![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La Ducati 959 Panigale Corse 2018 nace como tributo a la herencia bicilíndrica del la marca italiana en el WSBK. Con la llegada en 2018 de la nueva Panigale V4, la 959 será la única deportiva de dos cilindros que Ducati mantendrá en su catálogo a partir del próximo mes de enero, un modelo que se verá reforzado por la llegada de esta versión Corse, que luce una decoración inspirada en la Desmosedici GP17 de MotoGP, presumiendo además de una parte ciclo de primera y de un nuevo sistema de escape Ducati Performance fabricado en titanio por Akrapovič que mantiene vivo el bramido bicilíndrico del que Ducati ha presumido en el WSBK desde hace más de 20 años.
El motor Superquadro de 955 cc con homologación Euro4 mantiene las cifras del año pasado: 150 CV a 10.500 rpm. y un par motor máximo es de 102 Nm a 9.000 rpm. Tampoco hay cambios en su amplio paquete de ayudas electrónicas, incluyendo ABS, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Quick Shift (DQS), Engine Brake Control (EBC) y Ride-by-Wire (RbW), además de los modos de pilotaje Ducati Riding Modes Race, Sport y Wet que ajustan todas las ayudas electrónicas en función de cada escenario.
El chasis sigue siendo un exclusivo monocasco fabricado en fundición de aluminio, una técnica ya vista en la primera Panigale, una solución que incrementa su rigidez cuando se incorpora el motor Superquadro como elemento estructural. Además de funcionar como bastidor, el monocasco también actúa como air box; de hecho, contiene en su interior tanto el filtro del aire como también los cuerpos de mariposa y el circuito de alimentación, que se completa con los inyectores y está sellado por la parte inferior del depósito de gasolina en aluminio.
La 959 Panigale Corse viene de serie con el sistema de escape Ducati Performance desarrollado por Akrapovič, fabricado íntegramente en titanio, homologado para la carretera, con una reducción de peso de 1,7 kilos respecto al escape de serie y cuyo valor es de 1.522 €.
También hay cambios en el equipo de suspensiones, montando una horquilla Öhlins NIX30 multi-ajustable con barras de 43 mm tratadas en nitruro de titanio, y un amortiguador Öhlins TTX36 multiajustable detrás. La marca sueca también se encarga de añadir un amortiguador de dirección.
La 959 Panigale Corse tiene un peso en orden de marcha (con todos los líquidos, gasolina y batería) de 197,5 kg, es decir, 2,5 kg menos que la 959 Panigale estándar, una reducción de peso fruto del nuevo sistema de escape Akrapovic y de una batería de Ión-Litio más ligera.
En lo que respecta a su precio y disponibilidad en España, Ducati todavía no ha hecho oficiales estos datos.