NOTICIAS

Ducati Scrambler 1100 2018: rizando el rizo de la diversión

Publicado el 05/11/2017 en Novedades

ducati-scrambler-1100-sport.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Primero fue el modelo de 800 cc, después llegó la Sixty2 de 400 cc y ahora Ducati completa su gama Scrambler con un modelo totalmente nuevo de 1.100 cc, con más potencia y una parte ciclo mejorada sin olvidar ese espíritu 'Land of Joy ' (tierra de diversión) que siempre ha caracterizado a la saga Scrambler de Ducati. La nueva y esperada Scrambler 1100 2018 llegará al mercado en tres vesiones: una estándard, otra Special más refinada y por último la Scrambler Sport, con suspensión Öhlins y una preciosa decoración Viper Black.

Empezando por su motor, la nueva Scrambler 1100 hereda el propulsor de la ya desaparecida Monster 1100, un Desmodue de 1.079 cc con dos cilindros dispuestos en L, refrigeración mixta aire/aceite y homologación Euro4. El motor de la Scrambler 11100 cuenta con unas ligeras tapas de aluminio con acabado mecanizado, incluyendo las del embrague y alternador. Otros elementos de aluminio incluyen las dos tapas de la correa de distribución, con acabado mecanizado para proporcionar un toque de estilo superior.

El bicilíndrico en L de la Ducati Scrambler 1100 entrega una potencia máxima de 86 CV a 7.500 rpm (frente a los 73 cv de la 800) y un par motor máximo de 88,4 Nm a 4.750 rpm. La caja de cambios es de 6 velocidades mientras que el embrague es de discos múltiples en baño de aceite con accionamiento hidráulico. El embrague cuenta también con una función anti-rebote asistido por servo que limita la desestabilización de la rueda trasera durante las reducciones. Según Ducati, su intervalo de mantenimiento se realiza cada 12.000 kilómetros.

ducati-scrambler-1100-335.jpg
Ducati Scrambler 1100 2018

El chasis, de tipo multitubular y doble viga, ha sido diseñado desde cero. El bastidor abraza el motor, y el conjunto está rematado por un nuevo subchasis trasero de aluminio. Gracias a un ángulo de la pipa de dirección de 24,5° y a un avance de 110 mm en las tijas de la horquilla, su manejabilidad es sobresaliente; comparada con la Scrambler 800, las tijas de aluminio de la horquilla de la 1100 cuentan con una separación más ancha de barras. El depósito de combustible de acero, con una silueta inconfundible de lágrima, puede contener 15 litros de gasolina (1,5 litros más que la Scrambler 800).

/ducati-scrambler-1100-special.jpg
Ducati Scrambler 1100 Special 2018

A nivel de suspensiones, la Scrambler 1100 y la versión Special vienen equipadas con una horquilla invertida Kayaba, mientras que la variante Sport opta por una horquilla Öhlins con barras de 45 mm, combinada con un amortiguador trasero ajustable en precarga de muelle así como en extensión. El recorrido de la suspensión en ambos ejes es de 150 mm. La altura del asiento al suelo es de 810 mm frente a los 790 mm de la Scrambler 800.

La Ducati Scrambler 1100 viene equipada con un sistema de frenos Brembo con ABS Bosch 9.1 MP con asistencia en curvas. El tren delantero cuenta con doble disco de 330 mm con dos pinzas Brembo monobloc M 4.32B de cuatro pistones y anclaje radial, mientras que en el tren posterior se emplea un disco de 245 mm mordido por una pinza con un pistón de 34 mm. El ABS de ajuste único no se puede desactivar.

/ducati-scrambler-1100-sport-354.jpgDucati Scrambler Sport 2018

Gracias al sistema de control electrónico Ride by Wire y a su plataforma inercial, la Ducati Scrambler 1100 es la primera moto de la familia en disponer del Ducati Traction Control (DTC), ajustable en cuatro niveles, con posibilidad de desconexión. Además, cuenta con tres modos de conducción: Active, Journey y City, que detallamos a continuación:

- El Riding Mode Active proporciona la máxima potencia del motor (86 CV), una conexión directa al acelerador y un nivel de Traction Control que es compatible con la conducción deportiva. 

- El Riding Mode Journey es perfecto para el uso diario: máxima potencia del bicilíndrico en L (86 CV), una conexión más fluida con el acelerador que con el modo Active y un nivel de Traction Control desarrollado para una conducción más despreocupada. 

- El tercer Riding Mode, City, baja la potencia del motor a 75 CV (y 88 Nm de par motor máximo), la misma que en la Scrambler 800. El control del acelerador es extremadamente fluido y el Traction Control garantiza la máxima seguridad. 

ducati-scrambler-1100-sport-355.jpg

El panel de instrumentos de la Ducati Scrambler 1100 cuenta con dos elementos. Como en el resto de los modelos de la gama, el principal tiene un diseño redondo, colocado a la derecha sobre el faro, y es completamente digital. La escala del cuentavueltas recuerda al velocímetro de las motos de los años 70 (se coloca más abajo en el conjunto de la instrumentación). A medida que aumenta el régimen de revoluciones del motor, los dígitos se iluminan en el sentido de las agujas del reloj (de derecha a izquierda). La sección redonda muestra también el nivel de gasolina, el Riding Mode seleccionado y el nivel elegido de Traction Control. Hay más información adicional como los cuentakilómetros parciales 1 y 2, autonomía y temperatura ambiente, además del funcionamiento de los puños calefactables (disponibles como accesorio).

El segundo elemento de forma ovalada, cuenta con un velocímetro, testigo de aviso del caballete lateral e información del Ducati Multimedia System, disponible como accesorio cuando se añade el módulo Bluetooth.

En lo que respecta a la iluminación, la Scrambler 1100 cuenta con el característico faro delantero circular de la saga Scrambler. El anillo LED alrededor del cerquillo del faro que actúa como luz lateral es ahora un DRL (luz diurna), combinado con una X en metal grisáceo en el interior del faro (una característica inspirada en las cintas que se montaban en las motos offroad de los ’70 para proteger la integridad del faro). Las luces cortas emplean una bombilla Blue Vision, que emite una luz blanca como el DRL. En la parte posterior, un conjunto de piloto 100% LED emite una luz suave.

La Ducati Scrambler 1100 2018 contará con dos versiones especiales que gozarán de mayor equipamiento:

/ducati-scrambler-1100-special-5454.jpg

Ducati Scrambler 1100 Special

La Scrambler 1100 Special cuenta con una sensación decididamente clásica moderna gracias a las llantas con radios negros, escapes cromados y guardabarros delantero/ trasero de aluminio. El color gris Custom Grey es exclusivo para esta versión, al igual que el basculante con efecto pulido y la horquilla delantera ajustable con barras anodizadas en tono dorado. Otros elementos distintivos de la Scrambler 1100 Special incluyen un manillar bajo de conicidad variable y un asiento marrón con tapizado especial. 

ducati-scrambler-1100-sport-454.jpg

Ducati Scrambler 1100 Sport 

La Scrambler 1100 Sport adopta un enfoque más deportivo. Inspirada en las numerosas motos de carreras creadas por los usuarios de la Scrambler, se le reconoce fácilmente a este modelo por su horquilla y monoamortiguador ajustable Öhlins. La Scrambler 1100 Sport se ofrece en un negro Viper Black con laterales del depósito en amarillo y dos bandas amarillas en el medio del depósito y guardabarros. También cuenta con llantas de aluminio con radios de acabado mecanizado, manillar de conicidad variable y un asiento con tapizado exclusivo.

Por el momento, todavía no se conocen los precios ni la disponiblidad de las nuevas Scrambler 1100 2018 en nuestro país.

Este artículo ha sido posible gracias a la selección de cascos trail de Eurobikes. ¡Visita su tienda online!

Tags: Ducati Scrambler 1100, ducati, scramble, ducati scramble, scrambler 1100.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.