NOTICIAS

Haslam, roto de dolor, esperó a Shane Byrne para felicitarle por su 6º título del BSB

Publicado el 16/10/2017 en Otros Campeonatos

/haslam-byrne-bsb.jpg
Imagen: Eurosport UK

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Circuito de Brands Hatch acogió este pasado fin de semana la última y definitiva cita del British Superbikes 2017, tres carreras que serían decisivas para conocer el nombre del campeón británico de superbikes. Leon Haslam afrontaba esta última ronda con un colchón de 32 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Josh Brookes, que a su vez marchaba por delante de Shane Byrne en la general por un punto de diferencia.

Con 75 puntos en juego, Haslam tenía por delante un fin de semana 'de calculadora', controlando en todo momento los movimientos de sus dos máximos rivales con el objetivo puesto en el título. A diferencia de Haslam, Brookes y Byrne llegaron a Brands Hatch dispuestos a jugarse el todo por el todo; el piloto del Be Wiser Ducati empezó muy fuerte el fin de semana, ganando la carrera del sábado por delante de Christian Iddon (Tyco BMW) y de Brookes, mientras que Haslam se quedaba fuera del podio con un cuarto puesto.

El domingo, en la primera carrera, Byrne volvía a imponerse a Iddon, repitiendo las dos primeras posiciones de podio, mientras que James Ellison (McAMS Yamaha) terminaba tercero. Leon Haslam tuvo muchos problemas en esta segunda carrera y no logró pasar del 10º puesto, un resultado que todavía le dejaba al frente de la general, ahora con sólo dos puntos de diferencia sobre Byrne.

/byrne-campeon.jpg
Imagen: MCE British Superbikes

La tercera y última carrera del fin de semana revelaría el nombre del campeón del BSB 2017. Leon Haslam salió con un objetivo claro: controlar a Byrne e intentar quedar por delante de él a toda cosa, con un ojo puesto también en Brookes, que a pesar de estar a 22 puntos, todavía tenía opciones matemáticas de proclamarse campeón.

Esta tercera carrera tuvo un giro dramático en la sexta vuelta, cuando Leon Haslam tuvo que saltar de su Kawasaki a más de 270 km/h al sufrir un fallo en sus sistema de frenos, golpeando duramente contra las protecciones de aire ubicadas al final de la escapatoria. La brutalidad del accidente obligó al coche de seguridad a ralentizar la carrera mientras los comisarios asistían a Haslam, que se había fracturado una muñeca y un tobillo en el accidente.

Aquí tienes el vídeo:


Con el piloto de JG Speedfit Kawasaki fuera de juego, Byrne sólo tenía que sumar al menos tres puntos para proclamarse campeón, y así lo hizo. El piloto de Ducati acabó octavo en una carrera que ganó Josh Brookes, que sumó unos valiosos 25 puntos que le permiten alcanzar el subcampeonato con 634 puntos, con un Haslam que acaba la temporada tercero (631p) después de llegar a Brands Hatch con un colchón de puntos importante.

A pesar de la grave caída que sufrió Haslam, el británico demostró su inmensa calidad humana y se quedó en el paddock esperando a que Byrne acabase la carrera para felicitarle en persona por su sexto título del British Superbikes. Roto de dolor y ayudado por su equipo, Leon Haslam esperó a que Shakey Byrne acabase su entrevista con la televisión para felicitar a su rival y amigo, fundiéndose ambos en un abrazo. Después, Haslam se fue al Centro Médico del circuito para tratarse de sus lesiones.

Este vídeo recoge el emotivo momento que emocionó a todo el paddock de Brands Hatch:

 

A sus casi 41 años, 'Shakey' Byrne puede presumir de ser uno de los pilotos de mayor éxito del British Superbikes, campeonato en el que logró su primer título en 2003. Después vendrían más éxitos en 2008, 2012, 2014 y 2016, revalidando de nuevo el título en 2017 a los mandos de su Ducati Panigale.

Tags: leon haslam, shane byrne, british superbikes, bsb.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 16 de Octubre de 2017 a las 13:09

Menudo piloto haslam, ya le llegara otra oportunidad

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.