NOTICIAS

Así es «El Bigotes», un nuevo carenado aerodinámico de Suzuki

Publicado el 14/10/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

El Team Suzuki Ecstar de MotoGP estrenó un nuevo carenado aerodinámico en el Gran Premio de Japón, cita clave para este tipo de soluciones porque Motegi es un circuito con grandes aceleraciones y mantener el tren delantero en contacto con el asfalto es imprescindible para ser competitivo a la salida de las curvas. 

La fábrica de Hamamatsu ha bautizado este carenado como «El Bigotes» y, de acuerdo con Davide Brivio, las reacciones de Andrea Iannone y Álex Rins fueron "positivas" desde la primera salida. El piloto español confirmó, además, que el componente cumple con su objetivo: "No hacemos tantos caballitos, es fantástico que Suzuki esté trabajando tan bien".

A nivel de diseño, la idea de Suzuki tiene ciertas diferencias con las que últimamente han propuesto fábricas como Honda o Yamaha, pero guarda similitudes con el carenado que utiliza Jorge Lorenzo desde Brno. Mientras que las otras fábricas japonesas apostaron por un carenado de doble pared —varios alerones pequeños cubiertos por una «segunda piel»—, Ducati y Suzuki han incorporado dos alas aerodinámicas (o más, en el caso de los italianos) y las han unido con con una forma redondeada por razones de seguridad.

En estos momentos, la marca de la «S» es una de las más activas en el desarrollo de sus prototipos. Tienen un ojo puesto en 2018, razón por la que en el test posterior a Aragón estrenaron un chasis y un motor nuevos. Días ajetreados para sus ingenieros.

Suzuki decidió renovar por completo su estructura para la temporada 2017, pero la falta de resultados les ha hecho sufrir más de lo esperado: Iannone ocupa la 16ª posición en la general de la categoría reina y Álex Rins es 20º.

Imágenes de «El Bigotes»

 

Tags: Team Suzuki Ecstar, aerodinámica, MotoGP, Mundial de MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.