![]() @Crms74 | Google+ |
Jonathan Rea se proclamó campeón del Mundial de Superbike 2017 tras ganar la primera prueba de Magny-Cours. La consecución de este tercer título es un hito histórico en la competición porque el norirlandés es el primer piloto que gana tres campeonatos de forma consecutiva. El de Kawasaki iguala al mítico Troy Bayliss en número de títulos, y solo tiene por delante a la gran leyenda del certamen: Carl 'Foggy' Fogarty, el único corredor que ha sido capaz de ganar cuatro títulos.
'Johnny' dependía de sí mismo para sentenciar el campeonato en el #FrenchWSBK, y cumplió con las expectativas. Dominó el viernes, fue el más rápido de la FP3, se llevó la Superpole a pesar de una caída y ganó la prueba con 16 segundos de ventaja tras una gran escapada. Marca de la casa.
Los números del piloto del Kawasaki Racing Team en este curso son dignos de mención:
- 20 podios en las 21 carreras celebradas hasta el momento
- 12 triunfos
- 5 pole positions
Desde que llegó a la marca de las Ninja en 2015, no ha dejado de agrandar un palmarés de vértigo:
- Tres títulos seguidos
- 66 podios
- 35 triunfos
Resultados de la carrera
El podio de Magny-Cours fue completado por Marco Melandri (2º) y Tom Sykes (3º). Leon Camier (4º) y Alex Lowes (5º) completaron el top cinco, y los encargados de poner el broche a las diez primeras posiciones fueron Laverty (6º), Mercado (7º), Giugliano (8º), Van der Mark (9º) y Davies (10º). El de Ducati perdió la primera batalla por el subcampeonato y ahora tiene una desventaja de 25 tantos con respecto a Sykes.
Mala suerte para Xavi Forés, que se encontró con la moto de Michael van der Mark. El holandés se había caído, su moto permanecía en el centro de la pista y el valenciano no pudo esquivarla. Aunque reemprendió la marcha, se vio obligado a abandonar unas vueltas más tarde. Román Ramos cruzó la meta 12º y Jordi Torres, que salía último, remontó cuatro posiciones para entrar en los puntos (14º).
#FrenchWorldSBK | WSBK | Carrera 1