![]() @fdezgp | Google + |
Fabio Quartararo continuará disputando el Mundial de Moto2 las próximas dos temporadas, y lo hará en las filas del equipo Speed Up. El anuncio del Pons Racing sobre sus dos pilotos, Héctor Barberá y Lorenzo Baldassarri para la próxima temporada, dejaba en incógnita el futuro de Fabio Quartararo.
De esta forma, el francés acompañará a Danny Kent en el Speed Up. Será su cuarto equipo y moto diferente en las cuatro temporadas que ha militado en el Mundial de Motociclismo: en su primer año en Moto3 corrió con la Honda del Estrella Galicia 0,0, poniéndose a los mandos de la KTM del Leopard Racing en 2017. Esta temporada, el joven piloto galo aceptó una oferta del Pons Racing para debutar en Moto2, un salto de categoría que está siendo complicado para Quartararo, que marcha 15º en la general con 46 puntos.
Más atrás en el tiempo, Fabio atesora un impresionante palmarés en el Campeonato de España de Velocidad, donde empezó a correr en el año 2007, alcanzando ya la 2ª posición. El de Niza llegó a coronarse campeón de 50cc, 70cc, 80cc, Pre Moto3 e incluso dos veces campeón de Moto3 en 2013 y 2014 antes de irse al Mundial de la mano del Estrella Galicia 0,0.
El francés, contento por la estabilidad que le confiere la firma por dos años, explica: “Estoy muy contento de poder correr los próximos dos años en Moto2 con el Speed Up”. El piloto afirma estar “trabajando duro antes de la próxima temporada”.