NOTICIAS

European Talent Cup Jerez: Andreas Pérez y Francisco Gómez suben a lo más alto del podio

Publicado el 18/09/2017 en FIM JuniorGP

european-talent-cup(2).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Andreas Pérez (Reale Avintia Academy) se convirtió en el primer piloto en la European Talent Cup en repetir victoria después de imponerse en la primera prueba celebrada este domingo en el Circuito de Jerez Jerez. Alex Toledo (Cuna de Campeones) y Peetu Paavilaienen (H43Team Nobby) le acompañaron en el podio.

Nada más apagarse el semáforo, Andreas Pérez, que este fin de semana hacía doblete y había disputado sin suerte la primera carrera de Moto3, Miguel Parra (Blumaq HMA Racing), Peetu Paavilaienen (H43Team Nobby), Joan Uviña (Grupo Machado-CAME) y Manuel González (Halcourier Racing) se destacaron al frente de la carrera y se fueron dando el relevo en el liderato de la misma. 

A falta de ocho vueltas para el final Alejandro Díaz (Team Honda Impala), que se había unido al grupo cabecero, tocó a Joan Uviña en una apurada de frenada, se fue al suelo y el balear se quedó descolgado del grupo. El resto se jugaron la victoria en una trepidante última vuelta que se adjudicó un inteligente Andreas Pérez que se había reservado algo de neumático para el final. El líder Manuel González acabó séptimo y Joan Uviña  noveno. El ganador de la carrera se llevó además el cheque de carburante gratis Repsol.

podio-etc.jpg

En la segunda carrera de la European Talent Cup, Francisco Gómez (Team Larresport) estrenó su casillero de victorias en una categoría en la que solo Andreas Pérez ha sido capaz de repetir triunfo. Joan Uviña se resarcía de los problemas de la primera carrera para acabar segundo y el debutante Carlos Tatay (Blumaq HMA Racing) se hacía con una meritoria tercera plaza.

La carrera fue en grupo de nueve pilotos entre los que no faltaron Meikon Yuji Kawakami (Playstation Laglisse Academy), Simon Jespersen (Team Jespersen) y Manuel González. Y como no podía ser de otra manera se decidió todo en la última vuelta sobre un trazado de Jerez que estrenaba asfalto. Ganaba Francisco Gómez seguido de Uviña y Carlos Tatay (Blumaq HMA Racing). 

Manuel González, del Halcourier Racing, que acabó séptimo otra vez, sigue como líder de la European Talent Cup con 115 puntos por delante de Simon Jespersen (Team Jespersen) con 98 y Alex Todelo (Cuna de Campeones) con 95 puntos.

Tags: European Talent Cup, circuito de jerez, andreas perez, francisco gomez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.