NOTICIAS

Comienza el Homenaje a Ángel Nieto, síguelo por televisión

Publicado el 13/09/2017 en Mundial de Motociclismo

/concentracion-motos.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Madrid se paralizará este sábado 16 de septiembre para rendir homenaje al piloto más laureado del motociclismo español, Ángel Nieto, ganador de 12+1 títulos mundiales de motociclismo que perdió la vida el pasado 3 de agosto como consecuencia de un accidente de tráfico en Ibiza.

El homenaje, bautizado como 'Memorial Ángel Nieto 12+1', arrancará el sábado por la mañana con un pequeño acto privado en los Jardines de Cecilio Rodríguez (El Retiro) al que sólo acudirá la familia y amigos muy cercanos al piloto zamorano invitados de forma expresa.

A partir de las 12:00 del mediodía, el parking exterior del estadio Santiago Bernabéu estará abierto a todos aquellos motoristas y aficionados que quieran sumarse a este homenaje. Los hijos de Ángel se subirán aquí a un escenario y dedicarán unas palabras a su padre, y a continuación se organizará una caravana para poner rumbo al Circuito del Jarama a las 13:00 horas. Unos minutos antes, cuando todas las motos estén colocadas en el Paseo de la Castellana, se guardará un minuto de silencio. 

El desfile motero circulará por la Castellana y por la Autovía A1 escoltado por la Guardia Civil, con las autoridades, pilotos, amigos y familia a la cabeza. La llegada del Circuito del Jarama está programada para las 14:15 de la tarde, donde arrancarán varios conciertos con artistas como Pitingo y Marta Sánchez. 

Leer también: Programa completo del Memorial Ángel Nieto que se celebrará el 16 de septiembre en Madrid

Allí estarán presentes, entre otros, Dani Pedrosa, los hermanos Márquez y Espargaró, Tito Rabat, Álex Rins, Álvaro Bautista y otras leyendas del motociclismo como Álex Crivillé, Jorge Martínez Aspar, Sito Pons, Agostini y Bianchi. El memorial finalizará a las 17:00 de la tarde con una vuelta de honor al circuito por parte de uno de los hijos de Ángel Nieto sobre una de sus motos.

Telecinco ofrecerá un programa especial este próximo sábado a partir de las 13:00 horas bajo el nombre de 'Gracias, Ángel Nieto'. J. J. Santos será el responsable de conducir este espacio que contará además con la presencia en plató de amigos y compañeros del ex-piloto zamorano, que compartirán sus mejores anécdotas.

El programa, que finalizará a las 15:00 de la tarde, realizará conexiones en directo con el parking del Santiago Bernabéu, con la caravana motera que circulará por el Paseo de la Castellana y con el Circuito del Jarama, donde Nico Abad comentará la última hora de los actos de homenaje.

Movistar MotoGP también llevará a cabo un programa especial de 12:00 a 14:00 con conexiones en directo. 

Tags: Ángel Nieto, madrid, televisión, homenaje.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.