NOTICIAS

Alexis González gana la 4ª cita de la Coppa F3 disputada en Navarra

Publicado el 11/09/2017 en Campeonatos nacionales

coppa-f3-navarra.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La Coppa F3 disputó su cuarta prueba de la temporada en el trazado navarro de Los Arcos, en Navarra, el primer fin de semana de agosto. Como es habitual en las últimas carreras, Alexis González sacaría enseguida su destreza para marcar el mejor crono de 1,49,1 en los primeros libres, seguido de Nono García, que este fin de semana daba síntomas de estar muy fuerte para esta carrera parando el crono en 1,49,7 y en tercera posición Fernando Mirón que solo le separarían 2 décimas con el segundo clasificado, con un crono de 1,49,9. En el segundo grupo marcaba 1,51,8 Toño García seguido de Israel López en 1,52,1 y en sexta posición David Peinado con un crono de 1,52,8.

En el segundo crono con mas temperatura y, aun previendo que no podría mejorar los cronos de la mañana, nos sorprendía un Fernando Mirón que se hacía con la pole con un tiempo de 1,49,0, seguido de Alex González, a 4 décimas, y en tercera posición Nono García, a algo más de 1 segundo, los puestos traseros no sufrirían cambios manteniéndose igual la parrilla de salida.

La carrera daba comienzo a las 10:30 h. de la mañana del domingo con una temperatura muy buena para los pilotos, pero no tanto para los neumáticos que les costaría mantener la temperatura. La cabeza de carrera la cogería Alex González, seguido de Fernando Mirón y Nono García en tercera posición, que mantendrían una bonita pelea en los primeros giros hasta que Israel López, en la vuelta 5ª, lograría pasar a Nono García alcanzando la 3ª posición hasta final de carrera.

coppa-f3-navarra-2.jpg

En el grupo trasero Toño García, penalizado con tres puestos en la parrilla, lograría remontar hasta el 5º puesto, seguido de Iván González y Miguel Ángel Camacho, que mejorarían sus tiempos en carrera en más de 2 segundos sorprendiendo a David Peinado, que fue perdiendo posiciones. Las tres posiciones traseras las pelearían Sara Ábalos, Nacho Ripoll y un poco más alejado Carlos López-Navarro, que va mejorando a pasos agigantados su participación en la Coppa F3.

Así finalizaron las categorías de esta Coppa F3 en Navarra:

PODIO GENERAL
1. Alexis González Cio
2. Fernando Mirón García
3. Israel López Sánchez

PODIO JUNIOR
1. Alexis González cio
2. Fernando Mirón García
3. Antonio García Tejada

PODIO SENIOR
1. Israel López Sánchez
2. Nono García Delicado
3. Iván González Millán

Tags: Alexis González, navarra, circuito de navarra, coppa f3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.