![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez ha conseguido hoy en Misano una de sus victorias más inteligentes desde su llegada a MotoGP. El piloto de Honda ha sabido ser paciente durante las 28 vueltas que ha durado esta larguísima carrera del Gran Premio de San Marino para lanzar su ataque final sobre Danilo Petruci en el último giro, jugándoselo todo a una única carta. La apuesta le ha salido bien al de Cervera, que ha sumado cuarta victoria de la temporada, igualando a puntos con Andrea Dovizioso al frente de la general para recuperar el liderato de MotoGP.
La alegría y la tensión acumulada durante toda la carreran ha provocado que Márquez explotase de júbilo nada más cruzar la línea de meta: "Cuando he pasado la línea de meta he chillado y he dicho de todo dentro del casco. Ha sido una carrera de mucha tensión, después de la caída del warm-up lo quieras o no he estado toda la carrera un pelín retenido, porque viendo Moto2 y Moto3 ha habido muchas caídas y sabía que no podíamos fallar", explica el #93 a Movistar MotoGP.
La lluvia y el frío han obligado a Márquez a "gestionar la carrera de la mejor manera", y no oculta que "al principio Jorge iba muy rápido, yo no me acababa de encontrar y he decidido controlar un poco a Dovizioso, que ganase Jorge y yo perder los menos puntos posibles. Pero luego me he sentido cómodo, ha habido momentos de todo, de sufrimiento, de que podía ir más rápido, pero al final he tenido un plus".
¿Ha pensado Márquez en conformarse con la segunda plaza en algún momento? "Tenía pensado quedarme segundo, pero este campeonato está muy apretado y no sabes si cinco puntos en Valencia te pueden servir", cuenta el piloto de Honda.
Márquez ha subido hoy a lo más alto del podio acompañado por dos pilotos Ducati, a lo que se suma el excelente arranque de Jorge Lorenzo en Misano, que ha liderado la carrera hasta que se ha ido al suelo en la vuelta seis. Preguntado por el rendimiento de las motos de Borgo Panigale, Marc explica que "Ducati ha hecho un gran paso, está yendo rápido en seco, en agua, en todos los circuitos. Nunca se sabe, pero al final si tú eres el más rápido en pista no tendrás ese problema. Concentrado en nuestro box, sacar el 100% como hemos hecho este fin de semana, intentar sacar el máximo, si puede ser con menos caídas mejor. Pero si las caídas vienen seguidas de trofeos, copas y puntos no pasa nada".
Durante el warm-up disputado esta mañana, el Cervera se ha ido al suelo en la parte final de la sesión, una caída que parte de la grada de Misano ha celebrado con aplausos y abucheos. Más tarde, ya en el podio, los pitos han vuelto cuando Márquez recibía el trofeo de ganador en Misano, con gritos de 'Vale, Vale' mientras sonaba el himno español.
Leer también: Marc Márquez responde con besos a los que celebraron su caída en el Warm-up de Misano
Márquez admite que "es una situación que no me gusta, sobre todo cuando te caes y aplauden la caída. Espero que en Aragón, en España, o al menos mi afición no lo haga nunca con ningún piloto porque al final nos estamos jugando la vida, y hay aficionados a los que esto se les olvida. Espero que mi afición no lo haga nunca porque es bastante desagradable"
Por último respecto a las tres caídas que ha sufrido este fin de semana en Misano, Marc tiene claro que seguirán llegando más si tiene que seguir pilotando al límite: "No me gusta tener caídas, pero creo que hoy si no me hubiese caído en el warm-up me habría caído en carrera, así de claro lo digo. Siempre hay que intentar buscar el límite, esto hace ver que no está siendo fácil, sí que estamos siendo rápidos, parece que vayamos rápido en todas las condiciones, pero las caídas no vienen por sí solas, vienen porque vamos al límite".