![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez se ha jugado el todo por el todo en Misano y ha recuperado el liderato de MotoGP. El piloto de Cervera ha ganado una carrera que ha arrancado con dominio de Jorge Lorenzo hasta que el mallorquín se ha ido el suelo. Después ha sido Petrucci el responsable de liderar la carrera, hasta que Márquez ha lanzado su ataque en la última vuelta para llevarse la victoria, igualando a puntos con Dovizioso en la general del campeonato.
Con muchos charcos sobre la pista de Misano y una temperatura de sólo 17ºC arrancaba la carrera de MotoGP del Gran de San Marino. Jorge Lorenzo salía magistralmente desde segunda línea y se colocaba primero a llegada de la curva uno de Misano, flanqueado por Marc Márquez y por el líder del campeonato, Andrea Dovizioso. Maverick Viñales se coloca cuarto en este arranque, por delante de Crutchlow, Johann Zarco y Aleix Espargaró. Dani Pedrosa, el ganador de la carrera del año pasado, no se encuentra nada cómodo y cae hasta la 12ª posición en la primera vuelta.
Lorenzo demuestra una confianza tremenda sobre la Ducati en estas condicione tan delicadas y logra meterle más de dos segundos de ventaja a Márquez en las tres primeras vueltas. El de Cervera, condicionado por un susto que casi le lleva al suelo, tiene a Dovizioso pegado a su colín. Petrucci, que había arrancado desde tercera línea, se colocaba cuarto en la tercera vuelta tras quitarse de encima a Crutchlow y Viñales. El piloto del PRAMAC Ducati no tarda en adelantar a Dovizioso y Márquez, colocándose segundo, fijando ahora su objetivo en la GP17 de Jorge Lorenzo.
En el sexto giro se producen dos caídas destacadas: la de Jorge Lorenzo cuando lideraba la carrera cómodamente tras sufrir una salida por orejas, y la de Cal Crutchlow, que estaba peleando con Miller y Viñales por la cuarta plaza. Con el #99 fuera de juego, Petrucci pasaba a liderar la prueba, seguido muy de cerca por Márquez y Dovizioso. En la vuelta nueve se produce otra caída, la de Loris Baz, que estaba rodando sexto a rueda de Jack Miller.
.@lorenzo99 se va al suelo cuando estaba liderando la carrera y se despide de a falta de 21 vueltas. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/9OnrQgA2Ga
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 10 de septiembre de 2017
A medida que pasan las vueltas Petrucci intenta escaparse de Márquez, que sigue pegado a su colín. Dovizioso relaja el ritmo, y con 19 vueltas pendientes cede algo más de un segundo respecto a Marc. Viñales rueda en cuarta posición muy lejos, a más de seis segundos, seguido de Miller a ocho décimas. En la vuelta 13, Héctor Barberá se despide también de sus opciones en la carrera tras irse al suelo, y un giro después será Aleix Espargaró el que también sufrirá otra caída a los mandos de su Aprilia.
Quedan 11 vueltas para el banderazo a cuadros y la situación no cambia en la cabeza de carrera. Petrucci sigue líder, Márquez no se distancia a más de medio segundo y Dovizioso parece haber recuperado algo de ritmo, colocándose a seis décimas de la Honda del español. Andrea Iannone, que rodaba muy atrás, toma el camino de boxes por un problema con su mono de agua (le apretaba demasiado los brazos y no tenía sensibilidad), mientras que Sam Lowes se va al suelo sumando su quinta caída del fin de semana.
A fala de siete vueltas, Petrucci mete un cambio de ritmo y marca vuelta rápida. Márquez es el único que peude replicar al italiano, mientras que Andrea Dovizioso parece conformarse con la tercera plaza, cediendo 2.3 segundos en este tramo final de la carrera.
Márquez no quiere desaprovechar esta oportunidad de ponerse al frente del campeonato y se pega a la moto de Petrucci en la penúltima vuelta. Dos décimas separan al de Honda de la GP17 del italiano, que aspira a conseguir su primera victoria en MotoGP. El de Cervera es cauto y prefiere esperar a la última vuelta para meterle la moto a Petrucci, que encara la última vuelta como líder de la carrera.
Magistral @marcmarquez93 que en la última vuelta adelanta de esta manera a @Petrux9 para meterse. Golpazo de maestro. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/9lj5B5GQgQ
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 10 de septiembre de 2017
El español se pone primero en la frenada de la curva 1 de Misano y se intenta escapar. El de Cervera va al límite, pero Petrucci no renuncia e intenta seguirle. Marc hace una última vuelta perfecta, marcando además el mejor giro de la carrera, sumando una victoria que le permite igualar a puntos a Andrea Dovizioso en el campeonato, recuperando de nuevo el liderato de MotoGP al contar con más podios. Petrucci acaba segundo, sumando su tercer podio de la temporada, con Andrea Dovizioso tercero a más de 11 segundos de Márquez.
Maverick Viñales, fuera de la pelea por el podio desde el inicio, termina cuarto, por delante de Michele Pirro (5º), Jack Miller (6º), Scott Redding (7º), Alex Rins (8º), Jonas Folger (9º) y Bradley Smith (10º).
Acabado este Gran Premio de San Marino, Marc Márquez y Andrea Dovizioso empatan a puntos al frente de la general con 199 puntos, aunque el español es el líder provisional por tener más podios. Maverick Viñales es tercero con 183 puntos (-16), mientras que Valentino Rossi permanece en la cuarta plaza con 157 puntos.
Gran Premio de San Marino MotoGP | Carrera