![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez no oculta los problemas que las Honda están sufriendo en Misano, una pista que cuenta con un sector tres rapidísimo en el que "las Yamaha y las Ducati son mucho más estables", de ahí que Márquez tenga que recuperar esta desventaja "en otro sitio".
El piloto de Cervera arrancará mañana desde la tercera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de San Marino después de haberse caído hoy en la parte final de la Q2, un incidente que le ha impedido disputarle la pole a Maverick Viñales, que ha sumado hoy en Misano la pole position número 500 para el motociclismo español.
"Estamos sufriendo", ha reconocido Márquez a los micrófonos de Movistar, "es algo que se ve, me he caído dos veces, Dani una, Cal una... al final estamos forzando al 100%", unas declaraciones que Márquez ha ampliado más tarde en rueda de prensa: "Parece que por algún motivo la Honda es una moto un poco más inestable, es más fácil caerse, si miras este fin de semana Cal, Dani, yo dos veces... Con los pilotos de Yamaha es más díficl que ocurra, con los de Ducati también. Pero bueno, intentaremos permanecer sobre la moto los domingos, que es lo más importante".
Márquez tiene claro que el sector tres de Misano es un problema para las Honda, y está convencido de que mañana "no vamos a mejorar mucho más ahí" durante la carrera. "Es un sector con curvas rápidas que normalmente son nuestro punto débil, porque la moto se mueve mucho. Pero por otro lado cuando voy detrás de alguien es más fácil, y entonces la diferencia es más pequeña. En el resto del circuito soy muy rápido y estoy cómodo, pero en las curvas rápidas en cuanto quiero forzar la moto es más inestable y crítica, es un sector que tengo que pasar e intentar forzar en otros sitios", contaba en rueda de prensa.
Con la de hoy, Márquez ya acumula 19 caídas esta temporada entre entrenamientos libres y carreras, una cifra que el de Cervera atribuye a su pilotaje "al límite" para poder permanecer vivo en un campeonato que "no es nada fácil". "Voy al 100% como siempre, pero este campeonato está muy apretado. Parece que estamos trabajando bien, por el buen camino, pero estoy pilotando al límite todo el rato. Es un poco por mi estilo, aunque está claro que yo no me quiero caer, pero ya sabes que prefiero encontrar los límites en los entrenamientos".
Leer también: Jorge Lorenzo: "Suele pasar con la prensa italiana, modifican bastante lo que dices"
De cara a la carrera del domingo, Márquez ve a Dovizioso como el favorito después de contemplar su ritmo en entrenamientos, aunque sabiendo que hay un 60% de posibilidades de lluvia a las 14:00 de la tarde, asume que todo esposible: "Dovi creo que tiene un gran ritmo, va muy rápido, pero puede haber lluvia o mal tiempo, así que será interesante y tenemos que estar concentrados. Si llueve es lotería, porque nadie ha probado en lluvia, si está medio medio ahí normalmente siempre puedo sacar un poquito".