NOTICIAS

Aspar: "No tienen vergüenza, es increíble que Ángel no tenga el Príncipe de Asturias"

Publicado el 04/08/2017 en Mundial de Motociclismo

aspar-nieto-herreros.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jorge Martínez Aspar ha perdido algo más que un amigo. La muerte de Ángel Nieto ha dejado muy tocado al ex-piloto de Alcira, que a duras penas ha podido hablar hoy con la prensa en el Circuito de Brno para hablar del que fue primero su rival en pista y después íntimo amigo, casi un hermano. Aspar tiene claro que "gracias a Ángel las motos hoy son lo que son", y dice "deberle muchísimo, en lo personal, en lo profesional, en lo familiar... para mí Ángel en esto era lo más grande que ha habido".

"Toda mi vida le he mirado con admiración", reconoce el cuatro veces campeón del mundo. "En la primera carrera que corrí contra Ángel fue en Mercajerez, en 1981, Campeonato de España internacional, y la verdad es que me hizo una de las suyas, porque Ángel era una persona de una picardía brutal del que yo he aprendido una barbaridad, encima de la moto y fuera de la moto".

"En aquella carrera", continúa Aspar, "le vi y me dije 'A éste es al que hay que seguir, es el mejor', y yo iba detrás de él y Ángel iba tranquilo porque era el Campeonato de España. Me hizo una de las suyas, se quedó agachado frenando y yo pensaba 'bueno ahora cuando se levante freno', y no se levantó, y me di una bofetada contra las balas de paja. Luego encima cuando acabó la carrera vino y me regañó, que no podía ir así, que me podía hacer daño, que no había que arriesgar tanto. Y le dije '¡oye si me he caído por tu culpa!'. Lo de Ángel era único".

/aspar-nieto.jpg

¿Qué destacaría Jorge Martínez Aspar de Ángel Nieto? "Lo que destacaría de él es que hoy el motociclismo es lo que es gracias a Ángel Nieto, él fue el primer campeón del mundo en el 69 y fue el que se pegó con TVE y con los medios de comunicación para que hablaran de motociclismo, creo que sin Ángel en los años 70, con lo que hizo para que el motociclismo en España fuese reconocido por los títulos que él estaba ganando en ese momento, aunque luego vino Ricardo Tormo y empezamos a llegar el resto, pero creo que sin él estoy convencido de que el motociclismo no sería lo que hoy es en España".

Aspar también ha ofrecido hoy una entrevista al Diario AS en la que ha hablado sobre el Premio Príncipe de Asturias que nunca se le concedió a Nieto. "No tienen vergüenza", dice el manager del Team Aspar, "es increíble que un doce más una veces campeón del mundo, 24 veces campeón de España y un pionero absoluto, español, no tenga el Príncipe de Asturias. Es increíble. No se lo puede creer nadie". Y añade que ahora no lo aceptaría a título póstumo: "Yo ahora me negaría, sinceramente".

Preguntado por los motivos que han dejado a Ángel Nieto sin este premio, Aspar dice "no saberlo": "No puedo opinar de por qué no sé le ha dado, porque no lo sé, pero sí puedo decir que no le encuentro explicación".

Tags: aspar, jorge martinez aspar, angel nieto, principe de asturias.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.