![]() @todocircuitoweb | Google+ |
"From Bologna to Bonneville" es un proyecto 100% italiano que tiene como objetivo dejar escrito el nombre de Malossi dentro del libro de récords del Lago Salado de Bonneville. Como bien indica su nombre, esta aventura comenzó hace meses en Italia, concretamente en Bolonia, donde Malossi se encargó de preparar varios scooters Benelli para convertirlos en las motos de 50, 85 y 100 cc más rápida en el kilómetro desde parado que jamás hayan pisado Bonneville.
Respetando siempre la cilindrada marcada por cada categoría, los técnicos de Malossi abrieron los motores para conseguir una aceleración fulgurante desde el primer golpe de gas. Pirelli se encargó de suministrar los neumáticos, modelo Diablo Rosso Scooter; Aldo Drudi ha diseñado y pintados las motos, mientras que Dainese y AGV se encargaron de suministrar todo el equipamiento posible para los pilotos.
Fabio Fazi fue el piloto responsable de lanzar el primer ataque en la categoría de 1/A2/B/50cc con el Benelli 491, logrando dos récords en esta categoría: 114,833 km/h en el primer kilómetro y 114,263km/h en la primera milla.
El proyecto "From Bologna to Bonneville" seguirá adelante a lo largo de esta semana con más intentos en las categorías de 85 y 100 cc a cargo del piloto Mauro Sanchini.