NOTICIAS

Supersport 300: Mika Pérez es el nuevo líder tras su podio en Lausitzring

Publicado el 20/08/2017 en Mundial de SBK

mika-perez.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Mika Pérez es el nuevo líder del Mundial de Supersport 300. El piloto natural de Altea ha logrado hoy la tercera posición en la carrera de Lausitzring tras mantener una intensa batalla con el ganador, el italiano Alfonso Coppola, y con el piloto del Halcourier Racing Marc García, finalmente segundo tras cruzar la línea de meta a 18 milésimas de Coppola.

La carrera de Supersport 300 celebrada hoy en Alemania ha seguido la tónica habitual del campeonato, con muchos pilotos rodando en posiciones de cabeza luchando por la victoria. Además de los tres pilotos que han subido al podio, los también españoles Dani Valle y Borja Sánchez, junto con el italiano De Gruttola y los holandeses Scott Deroue y Robert Schotman, han formado un grupo muy compacto durante los dos primeros tercios de la carrera, con adelantamientos continuos.

Sin embargo, en la parte final de la carrera, Mika Pérez imponía un ritmo que sólo pudieron replicar Coppola y García. El italiano pasó al piloto del WILSport Racedays Honda en el inicio de la última vuelta, cerrando muy bien los huecos. Pérez logró recuperar la primera posición en el ecuador de la vuelta, pero Coppola le devolvió el adelantamiento a cuatro curvas para el banderazo a cuadros.

podio-ssp300(1).jpg

Marc García, tercero durante casi toda la última vuelta, trató de aprovechar los rebufos de la Yamaha R3 de Coppola y de la CBR500R de Pérez en la recta de meta para llevarse la victoria, y a punto estuvo de conseguirlo. Finalmente, el italiano ganó la carrera, con García segundo y Pérez tercero. El top 10 lo completaron Schotman (4º), el hasta ahora líder del campeonato Deroue (5º), Valle (6º), Sánchez (7º), Kalinin (8º), Georgi (9º) y Kappler (10º).

Gracias a su podio de hoy, Mika Pérez es el nuevo líder del Mundial de Supersport 300 con 88 puntos, dos más que Scott Deroue (86p). Marc García esa ahora tercero (85p), con tres puntos de ventaja sobre Coppola (82p).

Mundial de Supersport 300 Alemania | Carrera

ssp300(1).jpg

Tags: Supersport 300, mika perez, Lausitzring.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.