![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Sheridan Morais ha logrado hoy en Lausitzring su primera victoria de la temporada en el Mundial de Supersport, una carrera que ha terminado antes de tiempo por culpa de la caída que han protagonizado los dos pilotos del GRT Yamaha Official WorldSSP Team, Lucas Mahias y Federico Caricasulo, a falta de dos vueltas para el banderazo a cuadros.
El piloto sudafricano ha sido el responsable de liderar la prueba prácticamente desde el inicio, encabezando un grupo formado por Mahias, Caricasulo y la Honda de Jules Cluzel. Kenan Sofuoglu se enganchó a este grupo pasado ya el ecuador de la carrera, aguantando en la quinta posición antes de lanzar su ataque final.
El piloto turco pasó a la acción a falta de tres vueltas y se colocó segundo, justo a la rueda de Caricasulo, que había pasado previamente a Morais para ponerse primero. Sofuoglu le metió la moto al italiano en la frenada de la primera curva de Lausitzring, ganándole el exterior a Caricasulo, que perdió el tren delantero de su Yamaha a la salida y se fue al suelo, con la mala fortuna de que su compañero Lucas Mahias no puedo evitar el impacto contra el cuerpo de Cariscasulo, causando también su caída.
Dirección de Carrera decidió entonces detener la prueba con bandera roja al comprobar que Caricasulo estaba siendo atendido por los servicios médicos -sufre múltiples traumatismos-, tomando como referencia la clasificación de la vuelta anterior para decididir las posiciones de podio. De este modo, Morais se proclamaba ganador de la carrera, con Kenan Sofuoglu segundo y Mahias tercero.
Este podio permite al piloto galo conservar la primera posición en la general del Mundial de Supersport con un punto de ventaja sobre Sofuoglu, mientras que Sheridan Morais se coloca tercero a 20 puntos de Mahias.
Mundial de Supersport Alemania | Carrera