NOTICIAS

El futuro de Sam Lowes pasa por un único equipo en MotoGP o volver a Moto2

Publicado el 18/08/2017 en Mundial de Motociclismo

/sam-lowes-motogp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Sam Lowes no ha tenido el debut que él esperaba en MotoGP. El piloto de Lincoln tendrá que dejar libre el asiento de su Aprilia RS-GP a final de temporada después de que la fábrica de Noale anunciase hace unos días el fichaje de su compatriota Scott Redding, que dejará el PRAMAC Ducati para formar equipo en Aprilia junto a Aleix Espargaró en 2018.

Después de destacar en el Mundial de Moto2 durante los dos últimas temporadas, Sam Lowes aceptó una oferta de Aprilia para debutar en MotoGP esta temporada, firmando un contrato que le vinculaba con la fábrica italiana durante una temporada con opción de renovar por otro año más, una decisión que quedaba en manos de Aprilia en función de sus resultados.

Con sólo dos puntos en su casillero después de once carreras, la paciencia de Aprilia se acabó durante el último Gran Premio de Austria, donde Lowes ya sabía que su futuro estaba fuera del equipo italiano antes incluso de la carrera del domingo. 

¿Qué será del británico en 2018? A estas alturas de la temporada, sus opciones para seguir en MotoGP pasan por el Marc VDS, que todavía no ha confirmado quién será el compañero de Franco Morbidelli el próximo año, un asiento al que también aspiran otros pilotos como Stefan Bradl o Thomas Luthi

/sam-lowes-motogp-352435.jpg

Así lo confirma el propio Lowes, que tampoco descarta regresar a Moto2: "La única opción posible es el Marc VDS. Pero desde que se supo la noticia, he recibido algunos mensajes de varios equipos buenos de Moto2, e incluso después de hablar con ellos, su actitud conmigo me ha hecho sentir más respetado en 30 segundos que en este último año", señala el británico al portal MCN.

El campeón del mundo de Supersport en 2013 tiene claro que su prioridad en la vida es ser feliz pilotando una moto, y aunque su objetivo es MotoGP, no dudará en regresar a Moto2 si eso le permite seguir disfrutando de su pasión: "Haces esto para conseguir resultado y probarte a ti mismo, pero también porque te hace feliz, y yo amo jodidamente las motos. Mi primer objetivo es MotoGP, he aprendido mucho desde que llegué aquí y ahora soy mejor piloto. Pero ya es tarde y la situación no es sencilla, encontraré la mejor solución que pueda". 

Preguntado por un posible cambio al Mundial de Superbikes -donde su hermano Alex corre con el PATA Yamaha-, el piloto del 26 años bromea: "Todavía no puedo ir al Mundial de Superbikes, ¡porque necesito una moto con la que pueda ganar a Alex y no hay muchas allí!".

Tags: Sam Lowes, motogp, aprilia, moto2.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.