![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Sam Lowes abandonará Aprilia a final de temporada. La noticia la ha confirmado el propio piloto británico al término del FP2 del Gran Premio de Austria, dejando así paso a un compatriota suyo, Scott Redding, que el próximo año formará pareja con Aleix Espargaró en el seno del equipo de fábrica de Noale.
Redding llegará al box de Aprilia en 2018 después de confirmarse ayer el fichaje de Jack Miller por parte del PRAMAC Racing. El australiano se pondrá a los mandos de la Desmosedici que dejará libre Scott Redding a final de temporada tras haber logrado un contrato directo con Ducati, que será la responsable de abonar su salario el próximo año.
2017 está siendo un año complicado para Sam Lowes. El piloto de Lincoln sólo ha logrado sumar dos puntos en las 10 primeras carreras de la temporada, protagonizando un debut complicado en la categoría reina, acumulando cuatro abandonos desde la carrera inaugural de Losail.
Esta falta de resultados motivó los primeros rumores sobre su posible salida de Aprilia a partir del Gran Premio de Catalunya. En Brno, hace ahora una semana, el director de Aprilia Racing, Romano Albesiano, aseguró que Sam estaba mostrando "buenas señales de mejora", y confiaba en que su piloto mostraría mejores resultados en las dos próximas carreras "para poder confirmarle".
Sin embargo, todo a punta a que la paciencia de Aprilia se ha acabado antes de tiempo, y Sam Lowes necesita buscar un asiento de forma urgente si quiere seguir en MotoGP en 2018. En principio, el británico sólo tiene una posibilidad: fichar por el Marc VDS como compañero de Franco Morbidelli, un asiento al que también optan Thomas Luthi y Stefan Bradl, que hoy se ha dejado ver por el paddock del Red Bull Ring.