![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Thomas Luthi ha sacado petróleo de la bandera roja que ha partido en dos la carrera de Moto2 en Brno y ha sumado su primera victoria del año, recortándole un buen puñado de puntos a Franco Morbidelli en la lucha por el título. Otro piloto que ha aprovechado el discreto resultado del italo-brasileño ha sido su compañero Álex Márquez, que suma un nuevo podio y se acerca un poco más a Morbidelli en el campeonato.
La carrera de Moto2 del GP de la República Checa -declarada en seco- arrancó de forma puntual a las 12:20 del mediodía. El poleman Mattia Pasini defendió bien su posición en primera línea y se puso al frente de la carrera desde el inicio, por delante de Oliveira, Pecco Bagnaia, Morbidelli y Márquez.
A medida que pasaron las vueltas, el líder del campeonato Mobidelli se puso a rueda de Pasini para disputarle la primera plaza, seguido a escasas décimas por Bagnaia, Oliveira, Márquez y Binder, que todavía no estaban completamente descolgados del grupo de cabeza. En la séptima vuelta empezaron a caer las primeras gotas de agua sobre la pista de Brno, y un giro más tarde Dirección de Carrera mostraba bandera roja después de que todos los pilotos levantasen la mano por culpa de lluvia.
Empieza a llover con intensidad en Brno y los pilotos piden que se pare la carrera. Bandera roja en la carrera de #Moto2. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/N9l03bf9V9
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 6 de agosto de 2017
Tras la reanudación de la carrera, ahora con neumáticos de agua y programada a sólo seis vueltas, Thomas Luthi daba la sorpresa y se ponía primero en la salida a pesar de arrancar desde tercera línea, imponiendo un ritmo infernal desde la primera curva que le permitió escaparse del resto de pilotos a razón de casi un segundo por vuelta.
Álex Márquez intentó engancharse a la Kalex del suizo, pero fue misión imposible y se quedó rodando en una solitaria segunda posición, con una ventaja superior a los dos segundos respecto a la KTM de Miguel Oliveira. El líder del campeonato, Morbidelli, sufrió durante esta segunda parte de la carrera, perdiendo posiciones vuelta tras vuelta, sin posibilidad alguna de luchar por el podio.
Y así, en una auténtica carrera al sprint, Thomas Luthi conseguía su primera victoria de la temporada en Brno, recortándole además un buen puñado de puntos a Morbidelli en la general, que sigue líder del campeonato con 17 puntos de ventaja sobre el suizo. Álex Márquez también da un paso adelante en la general con su segundo puesto, colocándose tercero a 49 puntos de su compañero de equipo.
El portugués Miguel Oliveira ha sido el responsable de completar el podio en Brno, por delante del hermanastro de Valentino Rossi, Luca Marini (4º), Xavi Vierge (5º), Simone Corsi (6º), Pecco Bagnaia (7º), Franco Morbidelli (8º), Remy Gardner (9º) y Joe Roberts (10º), el sustituto de Yonny Hernández en el AGR Team.
GP de la República Checa Moto2 | Carrera