![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo ha firmado una sexta posición en el qualifying del Gran Premio de la República Checa y cerrará la segunda línea de la parrilla de salida. El piloto del Ducati Team, que ha decidido mantener el nuevo carenado aerodinámico en su Desmosedici, se ha mostrado competitivo en la Q2 a pesar de que su primer registro ha sido anulado por exceder los límites de la pista. Si mañana llueve, el pentacampeón del mundo cree que tiene opciones de conseguir su tercer triunfo en Brno.
Esto es lo que ha contado al bajarse de la GP17:
La anulación de su primer registro: "Me ha trastocado un poco los planes, porque en una situación así no tienes una buena vuelta antes del final y, si te caes, sales en el puesto 12. No puedes arriesgar tanto como si tuvieras una vuelta aceptable. Soy un piloto bastante seguro, que sabe más o menos dónde está el límite, y he podido hacer una vuelta buena. Quizás, de ritmo estamos un poco mejor que esta sexta posición. Me veo similar a Jerez, con las Honda por delante y el resto muy igualados".
El nuevo carenado: "A mí me va bien, pero estamos perdiendo bastante en la recta. Con respecto a Dovi, en la recta principal pierdo 7 km/h cuando normalmente tengo un par más que él porque soy más pequeño. No todo es positivo. Por ejemplo, Petrucci lo ha probado y a él no le ha gustado, pero a mí me ayuda porque necesito carga delante. Lo llevaré mañana".
Buen resultado en la qualy del #CzechGP: "Creo que es una combinación de cosas. Brno siempre ha sido un buen circuito para mí y, además, he intensificado mi frenada. Ahora dejo que la rueda trasera derrape. Hasta ahora, solo lo he hecho cuando tenía mucha confianza. En Jerez y Montmeló, por ejemplo. Ahora lo hago en la mayoría de las frenadas. Es una buena señal, la carga en el tren delantero es mayor, y tengo un mejor contacto con el neumático. Es una combinación de cambios".
El asfalto de Brno: "En las subidas se pierde grip cada año, así que no hemos alcanzado los tiempos de 2016. Además, se están creando más baches. Todos estamos de acuerdo en que se necesita un nuevo asfalto. Estaría feliz si se pudiera hacer en los próximos años".
La posibilidad de agua para la carrera: "Puede que, en lluvia, incluso tengamos una oportunidad de victoria. En seco, el podio está cerca e intentaremos lograrlo".
Fuentes: Movistar MotoGP/Speedweek.com