NOTICIAS

"En España, todos los niños querían ser Ángel Nieto"

Publicado el 03/08/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google

Dennis Noyes ha homenajeado a su amigo y compañero Ángel Nieto recordando que, a mediados de los años 60, todos los niños querían ser como el piloto español. En Movistar MotoGP, el periodista ha utilizado sus icónicas anécdotas para ofrecer una emotiva fotografía sobre el 12+1 veces campeón del mundo: "Cuando las carreras eran muy intensas se agachaba y estaba metido en la cúpula, mirando el monitor como si fuera el piloto".

 Esta es la transcripción de lo que ha dicho:

"Cuando llegué a España, vi que todos los chicos tenían cascos pintados con dos rayas negras. Todo el mundo hablaba de Ángel Nieto. Yo tenía que enterarme de quién era. No había subido en moto en mi vida, y Nieto lo era todo en España. Todos los niños querían ser Nieto. Ángel hizo popular un deporte que tiene sus raíces, pero todo lo que estamos viviendo en España no habría llegado si no hubiera sido por él. 

Mucha gente se preguntaba por qué siempre corrió en las cilindradas pequeñas, y tenía una contestación simple: España, durante la dictadura, tenía una política proteccionista, y las marcas japonesas pasaban de los pilotos españoles por sistema. Ángel llegó a correr con ellas dos veces a nivel internacional, aunque fue campeón de España con una 750cc. Yo recuerdo el Torneo Banco Atlántico, en 1983. Quedó segundo con una Suzuki 500cc prestada y al año siguiente consiguió una Honda tricilíndrica de fábrica. Creo que fue una gestión del rey. 

La primera vez que estuve en cabina con Nieto, yo iba como invitado. No recuerdo el Gran Premio, pero estaba Valentín Requena. Había un ambiente tremendo. Ángel era la alegría andante. Él estaba comiendo pipas, y Valentín hablaba sobre algo que no le interesaba mucho: sidecars. Requena esperaba a que Ángel tuviera la boca llena de pipas y le hacía preguntas.

No había nadie que leyera la carrera como Ángel. Yo pensaba que teníamos que montarle un manillar delante del monitor, porque cuando las carreras eran muy intensas se agachaba y estaba metido en la cúpula, mirando el monitor como si fuera el piloto".

"Este chico será campeón del mundo"

Jorge Lorenzo también ha hablado con Movistar MotoGP y ha dejado claro que el motociclismo le debe "muchas cosas" a Ángel Nieto. Tras el fallecimiento del 12+1, el mallorquín ha asegurado que está "triste, como muchos en el paddock". "Ángel fue un pionero. Sin su carrera, muchos no estaríamos aquí".

De forma espontánea, Jorge ha comentado una anécdota que vivió junto a Nieto en el Circuito de Cartagena: "Yo corría en la Copa Aprilia y Ángel era muy amigo de Dani Amatriaín -n.d.r.: mánager de Lorenzo en los primeros compases de su carrera deportiva-. Me miró y me dijo: «Este chico será campeón del mundo, porque tiene la mirada». Me gustaron sus palabras".

Tags: Ángel Nieto, Dennis Noyes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.