![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo partirá mañana desde la 21ª posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Holanda. Se trata del peor resultado en clasificación para el piloto mallorquín desde que debutó en MotoGP en el año 2008, una posición que el #99 ha achacado a la "mala suerte" con el agua acumulada en pista y a la falta de sensaciones con el neumático trasero de lluvia.
"Si nos fiamos del resultado ha sido un desastre", reconocía Jorge a los micrófonos de Movistar MotoGP tras la Q1. "Pero yo creo que hemos tenido un poco de mala suerte de encontrar mucha agua en el momento crucial y encontrar muy mal feeling con el neumático trasero en un momento crucial, y por eso al final no he podido ir rápido, entrar con confianza en las curvas, no tenía nada de grip".
Jorge, que al igual que el resto de pilotos ha apostado por el neumático blando trasero de lluvia, ha explicado que sus sensaciones durante la Q1 eran "como si fuera totalmente rodar en hielo, el neumático de atrás durísimo, algunos pilotos han tenido el mismo problema, entonces en una categoría tan competitiva donde todos están tan igualados a la que ya tienes un problema y no te encuentras bien, estás el 20 o el 21 como ha sido el caso".
A pesar de que esta clasificación es la peor que ha conseguido jamás en MotoGP, el piloto de Ducati prefiere no pensar en lo ocurrido y ya está centrado en el warm-up y la carrera del domingo, que previsiblemente se disputará en condiciones de seco: "Así como en Montmeló intenté no ser tan resultadista ahora tampoco, no me fijo mucho en el resultado si no en intentar seguir intentándolo, seguir aprendiendo cosas, y cuando llegue el momento oportuno estaremos delante. Mañana tenemos 20 minutos de warm-up para mejorar las sensaciones del viernes en seco, y en carrera no será fácil. Salimos muy atrás, poco a poco ir cogiendo ritmo y hacer una carrera de ritmo y llevarte kilómetros a casa".
Lorenzo arrancará mañana desde la penúltima fila de parrilla, 21º, justo por detrás de Pol Espargaró y Héctor Barberá. El balear no oculta que "es de las peores posiciones que puedes salir, tienes que estar atento de no tocarte con nadie, de aguantar ahí encima de la moto las primeras vueltas, luego la carrera es larga, sobre todo ir mejorando sensaciones del viernes, hacerlo mejor que el viernes y acabar la carrera cogiendo kilómetros para conocer más la moto para los siguientes circuitos".
Puedes consultar en este enlace todos los horarios del Gran Premio de Holanda.