![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La sesión de qualifying del Gran Premio de Holanda de Moto2 ha tenido que ser interrumpida con bandera roja tras la brutal caída que Lorenzo Baldasarri ha sufrido cuando todavía faltaban algo más de 30 minutos para el término de la sesión.
El piloto del Forward Racing Team ha sufrido un fortísimo highside -salida por orejas- en el último sector del Circuito de Assen, golpeando de forma muy violenta contra el suelo, quedando tendido en la escapatoria. La brutalidad del impacto obligó a Dirección de Carrer a mostrar bandera roja para poder atender al italiano sobre la misma pista del trazado holandés.
Después de unos minutos de incertidumbre, la organización del campeonato confirmaba que Baldasarri estaba consciente. El piloto italiano ha sido cuidadosamente trasladado en ambulancia al centro médico del circuito, donde se ha sometido a numerosas exploraciones para conocer el alcance de sus lesiones. De ahí ha sido trasladado en ambulancia a un hospital cercano para someterse a más pruebas.
Según la primera información facilitada por el equipo, Baldasarri tiene un golpe muy fuerte en un tobillo y no recuerda nada del accidente como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. El piloto habla, está consciente e incluso ha bromeado con algunos miembros de su equipo.
Aquí tienes el vídeo con el fortísimo accidente de Baldasarrri:
Bandera roja por esta brutal caída de @7balda. La carrera sigue parada a la espera de conocer cómo se encuentra Baldassarri. #DutchGP #Moto2 pic.twitter.com/7ZsT6CAnor
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 24 de junio de 2017
La sesión de Qualifying de Moto2 se reanudará en breve.