NOTICIAS

Franco Morbidelli saltará a MotoGP en 2018 con el EG 0,0 Marc VDS

Publicado el 24/06/2017 en Mundial de Motociclismo

franco-morbidelli-moto2-4543.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Franco Morbidelli, que hoy ha sumado su cuarta pole position del año en Assen, saltará a MotoGP en 2018 con el EG 0,0 Marc VDS Racing. La noticia la ha confirmado hace unos minutos su director de equipo, Michael Bartholemy, a los micrófonos de Movistar MotoGP, despejando la duda sobre cuál de sus dos pilotos en Moto2 sería el elegido para debutar en MotoGP la próxima temporada.

"Hemos decidido que sea Franco quién suba a nuestro equipo de MotoGP, lo está haciendo muy bien", anunciaba Bartholemy. "Estoy orgulloso porque es fantástico tener un piloto en Moto2 que lo está haciendo tan bien y que luego le puedas subir a tu proyecto en MotoGP porque estamos trabajando muy bien, estamos completando esa pirámide que empezamos hace un tiempo, estoy muy contento".

La llegada de Morbidelli al equipo belga de MotoGP obligará a que uno de sus dos pilotos, Jack Miller o Tito Rabat, dejen libre su asiento. De momento, tal y como explica el director de Marc VDS, "está todo abierto". "Hemos hablado con Jack y con Tito porque todavía tenemos una segunda moto que ocupar,  lo más importante es hablar con nuestros pilotos, en las próximas semanas decidiremos si se queda Jack o Tito", apuntaba Bartholemy. 

tito-rabat-motogp(3).jpg

Los rumores que circulan este fin de semana por el paddock del Circuito de Assen colocan a Tito Rabat en una de las Ducati del equipo Avintia la próxima temporada; incluso se habla de un posible salto al Mundial de Superbikes, aunque el barcelonés quiere seguir en MotoGP a toda costa.

En cuanto a Miller, se rumorea un posible interés por parte del PRAMAC Racing para sustituir a Scott Redding, pero al parecer el equipo italiano no habría aceptado las exigencias económicas del australiano. De momento, HRC no se ha sentado a la mesa con Miller para negociar su renovación, y no parecen tener intención de hacerlo; en cualquier caso, el Marc VDS también podría cerrar una cuerdo directo con su actual piloto.

Confirmado el salto de Morbidelli a MotoGP, el EG 0,0 Marc VDS de Moto2 contará el próximo año con el rookie Joan Mir -cuyo fichaje se anunció ya en Barcelona- y con el campeón del mundo de Moto3, Alex Márquez, que de momento prefiere seguir un año más en la categoría intermedia, tal y como ha explicado su jefe de equipo: "Creo que Alex es un piloto que está bastante convencido de seguir un año más en Moto2 y no subir a MotoGP, todavía es joven y le gustaría seguir el año que viene en Moto2".

Tags: Franco Morbidelli, motogp, marv vds.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.