NOTICIAS

Pirelli sufre problemas en WSBK durante dos pruebas consecutivas

Publicado el 18/06/2017 en Mundial de Motociclismo

vandermark(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Michael van der Mark se fue al suelo cuando lideraba la primera carrera del #RiminiWorldSBK 2017 por un problema con el neumático trasero de sy Yamaha. El piloto holandés perdió la rueda trasera de forma repentina y extraña. Estos hechos incluso sorprendieron a Jonathan Rea, el piloto que rodaba justo por detrás de él en ese momento, porque se produjeron en una zona en la que el tren posterior no sufre de forma excesiva.

Rea, precisamente, tuvo un incidente similar en Donington Park hace unas semanas. La goma trasera de su Kawasaki ZX-10R perdió presión de forma repentina y el neumático se salió de la llanta, causando una caída en la zona más rápida del circuito británico.

De acuerdo con Matteo Giusti, director de comunicación de Pirelli, se trata de dos incidentes totalmente distintos. Rea utilizaba una evolución del SC0, el neumático empleado por Van der Mark. Este último es, precisamente, un modelo que puede ser adquirido por el público y que se utiliza en numerosos campeonatos nacionales, como el RFME CEV, por ejemplo.

Además, el neumático de Rea tenía una grieta de, aproximadamente, 10 centímetros. El de VD Mark, en cambio, tiene un agujero en la superficie.

En ambos casos, las causas están todavía por determinar. Pirelli ha llevado ambas unidades a sus laboratorios para detectar las razones por las que ambos pilotos acabaron en el asfalto.  Se descartan factores como las altas temperaturas de Misano, porque ya se han enfrentado a ellas en pruebas anteriores y el SC0 funcionó correctamente en todas ellas.

El deseo de Pirelli es esclarecer este asunto lo antes posible: "Queremos entender por qué hemos tenido problemas en dos carreras consecutivas".

Tags: Pirelli, Mundial de Superbike, WorldSBK, Michael van der Mark, Jonathan Rea.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.