![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez ya avisó ayer de que, a pesar de haber sufrido tres caídas durante la jornada del sábado, no descartaba poder subir al podio este domingo. Hoy, el piloto de Cervera se ha mostrado competitivo desde el inicio, y a pesar de haber recibido un golpe por parte Petrucci en la salida que casi le deja fuera de carrera, ha podido engancharse a Dani Pedrosa para rodar en el grupo de cabeza hasta la última parte de la carrera, momento en el que Dovizioso ha impuesto un ritmo imposible de seguir para las Honda oficiales.
"Tenía claro que si me caía la liaba, en el sentido de que bastante gente se habría tirado encima mía", decía Márquez entre risas tras la carrera durante su entrevista con Movistar MotoGP. "Pero antes de la carrera hemos tenido meetings [reuniones], mi equipo me ha apoyado mucho, es lo más importante", añade el de Cervera.
Aunque la de hoy no era una carrera fácil para Márquez, el piloto del Repsol Honda no se ha escondido y ha arriesgado hasta rozar el límite: "Al final no puedo perder esta esencia, soy Marc, he llegado donde he llegado de mi modo y lo estoy intentando. Fuerza y garra no faltarán, no nos rendimos nunca, después de un fin de semana así era muy difícil salir y concentrarse e ir empujando, pero lo hemos intentado, incluso cuando Dovizioso empujaba he intentado tres vueltas al límite, pero he visto que si continuaba así no acababa".
El #93 dice estar "contento por este segundo puesto" que le permite sumar 88 puntos, 23 menos que el líder Maverick Viñales, y se muestra contento por su regularidad a pesar de haberse caído en dos carreras: "La victoria parece que se nos resiste este año, pero lo importante es que somos bastante regulares y todo y así aún tenemos varios problemas que tenemos que solucionar".
Con cinco caídas acumuladas en los libres, la Q2 y el warm-up, Márquez no oculta que esta noche le ha costado dormir pensando en la carrera de hoy: "¿Presionado? Bueno, me ha costado dormir esta noche, sobre todo después de ayer, tres caídas casi seguidas en una hora, creo que es el récord... Pero bueno de los récords vivimos, fue dura la tarde y sobre todo dormirse por la noche. Esta mañana he salido calmado pero en la última vuelta [del warm-up] otra caída, era difícil pero al final he intentado borrar todo lo que me había pasado. En estos momentos es cuando se hace la diferencia si tienes un coco fuerte".
Así ha empezado la carrera de #MotoGP, con este tremendo golpazo de @petrux9 con @marcmarquez93. #CatalanGP @motogp pic.twitter.com/IEuoBGOWr8
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 11 de junio de 2017
Respecto al incidente que ha protagonizado con Petrucci en la salida, el español asegura que "ha sido peligroso, no sé si ha sido culpa suya pero ha sido muy peligroso. Se cruzó en diagonal, honestamente no sé si le ha pasado algo en la moto, no he visto las imágenes, pero ha sido muy peligroso. He tenido suerte de que nos hemos tocado lateralmente, porque si nos hubiésemos tocado uno delante del otro allí hubiese sido bastante peligroso, mejor no pensarlo".
Si en Mugello las Yamaha funcionaron bien y las Honda sufrieron, hoy la situación en Barcelona ha sido la inversa, con Valentino Rossi octavo y Maverick Viñales décimo frente al doble podio de las RC213V oficiales: "Lamentablemente cada fin de semana es una montaña rusa, hemos tenido bastantes más fines de semana flojos que los pilotos Yamaha pero hemos visto que Yamaha también puede sufrir en algún circuito, lo que es raro, porque Zarco y Folger no han sufrido tanto este fin de semana, así que es importante para nosotros recuperar algunos puntos".