![]() @sukosomoza | Google + |
Alex Márquez ha conseguido hoy, delante de su fición en Barcelona, su segunda victoria en la categoría de Moto2. El menor de los Márquez ha completado una carrera perfecta, arrancando como un cohete desde la posición de pole para liderar todas las vueltas hasta cruzar la línea de meta con una cómoda ventaja sobre Mattia Pasini, recortándole a Franco Morbidelli 15 puntos en la lucha por el título.
Con cerca de 50ºC de temperatura en pista arrancaba la carrera de Moto2 del Gran Premio de Catalunya. Nada más apagarse el semáforo, el poleman Álex Márquez no ocultó sus cartas y tiró con fuerza desde la primera curva de Montmeló, logrando un colchón de un segundo respecto a Franco Morbidelli al término de la primera vuelta. El de Cervera no cortó gas, y en el segundo giro estableció un nuevo récord en la pista catalana que le permitió ampliar su ventaja respecto a su compañero de equipo por encima de los dos segundos.
A diferencia de Márquez, Morbidelli no se encontraba nada cómodo sobre su Kalex hoy en Montmeló. El italiano fue perdiendo posiciones vuelta tras vuelta, viéndose superado por Mattia Pasini, Thomas Luthi, Miguel Oliveira y Baldassarri, cayendo hasta la sexta plaza pasado el ecuador de la carrera.
Y de esta manera @alexmarquez73 que logra una victoria incontestable en la carrera de #Moto2. Golpe de autoridad en Montmeló. #CatalanGP pic.twitter.com/LzRwO00eG6
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 11 de junio de 2017
Márquez fue muy constante en su vuelta a vuelta, ampliando la brecha con Pasini hasta los 4 segundos a falta de seis vueltas para el final. El italiano, ganador de la última carrera celebrada en Mugello, matenía su vez una cómoda ventaja de 1.3 segundos sobre Luthi, que rueda en una solitaria tercera posición con dos segundos de margen sobre la KTM de Oliveira.
De ahí en adelante la prueba no tuvo sorpresas. Alex Márquez completaba una carrera perfecta cruzando la línea de meta con una ventaja de 3.5 segundos sobre Mattia Pasini para conseguir su segunda victoria del año, de nuevo en suelo español después de subir a lo más alto del podio de Jerez. Thomas Luthi acaba tercero, por delante de Baldassarri (5º), Morbidelli (6º) y Jorge Navarro (7º), que consigue su mejor resultado del año.
Con su victoria de hoy, Alex Márquez suma ya 103 puntos, conservando la tercera plaza en la general. Morbidelli se marcha de Barcelona con 123 puntos, seguido de Luthi con 116 puntos.
Gran Premio de Catalunya Moto2 | Carrera