NOTICIAS

Maverick Viñales: "Esta mañana me he levantado dolorido de la caída"

Publicado el 03/06/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Maverick Viñales sumó su tercera pole position de la temporada 2017 en el Gran Premio de Italia. El piloto del Movistar Yamaha MotoGP fue el más rápido de la Q2 con un registro de 1'46.575 que se sitúa a menos de una décima del récord de la pole, en manos de Andrea Iannone desde 2015. La valoración del día fue clara: "Me he sentido muy bien, he sacado mi cien por cien y el cien por cien de la moto". 

A pesar de este resultado, Viñales es consciente de que hay "bastantes" pilotos que optan a la victoria. "Estamos todos en un «filo». Habrá que mejorar la moto y dar otro saltito si queremos optar a la victoria. Los resultados se definirán las últimas diez vueltas, como siempre", explicó el #25 ante los micrófonos de Movistar MotoGP.

El catalán afirma que intentará ganar y no se limitará a defender su condición de líder del campeonato: "Hay que salir a por la victoria, darlo todo en las primeras diez vueltas. Sacarse de encima algún piloto, así conduces con más tranquilidad. Será importante que la Ducati no se nos cuele delante".

Maverick afrontaba las sesiones clasificatorias después de sufrir una abrasión en el codo durante los ensayos del viernes. Se levantó "dolorido", tanto en el codo como "en otras partes del cuerpo", aunque no le supuso "un problema para pilotar". "Estoy muy contento por eso. Después de la caída, el tercer sector me ha costado mucho. Realmente, me dejó un poco tocado, pero en la FP4 he hecho un buen trabajo. Hemos modificado un poco la moto y me sentía más a gusto. Tenía un mayor feeling con el tren delantero y en el qualifying lo he dado todo. Estoy muy contento, el equipo ha hecho un trabajo fantástico", añadió.

A causa de la caída, el de Yamaha vio mermada su confianza en los neumáticos duros, y empezó el sábado sobre la goma blanda: "Quería probar si podía hacer la carrera con el blando, pero a mi estilo de conducción le va mejor el compuesto duro. Con él he podido bajar mis tiempos. De todas formas, la goma trasera ya tenía distancia de carrera"

¿Qué neumático elegirá para mañana? Todavía está en duda, porque "dependerá mucho de la temperatura". "Con el duro trasero me he sentido muy bien durante todo el fin de semana, incluso mantenía el 1:47 de ritmo con ellos. Y sin haber mejorado la moto. Con él tengo un gran grip en la parte derecha del neumático, así que veremos cómo funciona la izquierda".

"Yo creo que Márquez va a ir con el neumático medio. Ha trabajado todo el fin de semana con él, y nosotros con el duro. Será una gran incógnita. Tendremos que ver cómo trabajamos de cara al final de la carrera", concluyó el líder de MotoGP.

Tags: Maverick Viñales, Movistar Yamaha MotoGP, #ItalianGP 2017, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.