NOTICIAS

Marc Márquez y el desastre Honda en Mugello: "Es difícil encontrar una explicación"

Publicado el 04/06/2017 en Mundial de Motociclismo

marquez-motogp-2017-mugello-235234.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez reconoce que "es difícil" encontrar una explicación a las dificultades que tuvo Honda durante el Gran Premio de Italia. El de Cervera acabó sexto en Mugello y fue el mejor representante de la marca japonesa en un día complicado para ellos. Hay que remontarse hasta Sepang 2016 para encontrar un top cinco sin pilotos de HRC.

"Sabemos que, si nos cuadran todas las condiciones, como que la pista patine y nuestros rivales no puedan usar la aceleración, somos fuertes. Yamaha solo ha tenido una carrera mala, y nosotros tres. Tienen una moto bastante equilibrada y ahí es donde tenemos que trabajar, para ser más constantes. De un circuito a otro varía mucho el nivel", explicó el piloto del Repsol Honda Team ante los micrófonos de Movistar MotoGP.

El vigente campeón de MotoGP cree que su situación actual se debe a "un cúmulo" de factores negativos. Habla de "una rueda", "un círculo" que se retroalimenta: "Cuando te encuentras bien con la moto y ganas tiempo en las rectas, las curvas se hacen un poco más fáciles. Como no es así, intentas apretar más en las curvas y cargas más los neumáticos. Por querer resolver un problema de aceleración que tenemos todavía, castigamos más el neumático".

marquez-motogp-2017-mugello.jpg

Una de las imágenes de la jornada fue el susto que sufrió durante el Warm Up, al final de la recta. Un síntoma de que va "al límite". A pesar de ello, se muestra positivo: "He salido con ganas a la carrera. Nunca pierdo esa predisposición a hacerlo bien. He salido convencido, he intentado hacer unas primeras vueltas agresivas y he recuperado posiciones, pero una vez estaba ahí, dentro del grupo, he visto que era muy complicado. Podía arriesgar mucho en las curvas, pero si me pasaban en las curvas, era complicado pelear".

Durante la mayor parte de la carrera en Mugello, Márquez mantuvo un duelo con Álvaro Bautista. Ambos luchaban por la quinta posición, y Marc tuvo "varios sustos" a causa del neumático delantero, cuya parte izquierda se había ablandado en exceso. Por esta razón, ha decidido "bajar un poco el ritmo". "La gente puede decir: «¿Por qué ibas con el medio y no con el duro?». Es difícil de entender, la parte derecha del neumático medio era más dura que la del compuesto duro. Michelin me ha recomendado ir con esa goma porque con la dura no acababa la carrera", reconoció el #93.

Con los resultados de Mugello, Márquez se mantiene cuarto en la clasificación general de MotoGP. La diferencia con respecto al líder, Maverick Viñales, es de 37 puntos.

Tags: marc marquez, mugello, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.