NOTICIAS

Un joven piloto de 8 años muere tras un accidente sobre su minimoto

Publicado el 29/05/2017 en Otros Campeonatos

alessio-aseglio.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El motociclismo de competición está viviendo una semana negra. Si hace unos días el fallecimiento de Nicky Hayden conmocionaba a todo el planeta, hoy hemos sabido que otro joven piloto de sólo 8 años, Alessio Aseglio Gianinet, fallecía el pasado viernes como consecuencia de una caída durante una carrera de minimotos en el circuito PM Racing, ubicado en Ferriera di Buttigliera Alta, Italia.

El joven Alessio se fue al suelo en una de las curvas del circuito impactando duramente con su cabeza en el suelo, perdiendo el casco en ese mismo momento. Un helicóptero medicalizado del 118 le trasladó al Hospital Reina Margarita, y a pesar de que el pronóstico inicial no era grave, el estado de salud de Alessio fue empeorando con el paso de las horas, y a pesar de los esfuerzos de todo el personal sanitario, acabó perdiendo la vida en la tarde del viernes.

El único consuelo que les queda a sus padres, totalmente destrozados, es saber que los órganos que donará su hijo servirán para salvar la vida de otros pequeños, una historia que nos recuerda a la de Marco Sacaravelli, otro jovencísimo piloto de sólo seis que falleció el pasado mes de julio tras sufrir un accidente mientras entrenaba con su minimoto (leer noticia).

Tags: Alessio Aseglio Gianinet, niño, accidente, minimoto.


DEJA UN COMENTARIO
sucellus 29 de Mayo de 2017 a las 22:07

que dolor. Mi mas sentido pesame a la familia, con todo mi corazon deseo que sean capaces de sobrellevar su pérdida.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.