![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Dani Pedrosa ha avanzado dos posiciones en la general tras acabar tercero en el GP de Francia de MotoGP. El piloto de Honda ha salido muy agresivo desde el inicio, sabiendo que debía arriesgar durante los primeros giros si quería lograr hoy un buen resultado saliendo desde la 13ª posición de la parrilla.
Después de pelear con Dovizioso y Crutchlow, el #26 se ha ido a por su compañero de equipo, Marc Márquez, que se ha ido al suelo justo en el momento en el que Dani le ha alcanzado. A partir de ese momento, el de Castellar del Vallés ha rodado en una solitaria cuarta posición, hasta que una caída de Valentino Rossi en la última vuelta le ha permitido subir al tercer peldaño del podio, sumando 16 puntos que le colocan segundo en la general, a 17 puntos de Maverick Viñales.
El piloto de HRC reconocía tras la carrera que el de Francia había sido un fin de semana "muy difícil con la temperatura, los neumáticos...", y ha explicado por qué ha optado por salir con el compuesto blando detrás: "Hoy he tenido que coger el blando detrás porque tenía que remontar. No podía permitirme calentar los neumáticos y luego ya ir rápido. Tenía que ir rápido de seguido, he preferido el neumático blando para salir rápido y luego ya gestionarlo como pudiera durante la carrera, pero ha sido la elección buena porque aquí la primera chicane es muy díficil y saliendo en quinta fila es algo que me tenía preocupado toda la noche, porque no sabía cómo lo iba a hacer, pero al final me ha salido bien".
El piloto español ha explicado que el adelantamiento a Andrea Dovizioso ha sido "el más díficil" porque "su moto acelera mucho, me ha costado más adelantarle. Cuando he encontrado el hueco he podido aprovechar con Crutchlow, que nos ha ido muy justo. Él ha abierto mucho la trazada, yo me he empezado a meter y no le he visto, y en ese momento ha vuelto. Lo siento porque no era la intención chocar evidentemente", explica Pedrosa en relación a su incidente con el bránico.
Toque sin consecuencias entre #DP26 y #CC35. #FrenchGP pic.twitter.com/8r8HE9Vrrm
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 21 de mayo de 2017
Durante los últimos giros, Pedrosa ha tenido que lidiar con un molesto chattering en el tren delantero que, por fortuna, no le ha impedido seguir rodando rápido: "Al final me ha costado un poco más, he tenido mucho chattering delante, no sé muy bien por qué. Aún así he podido mantener el 33.0 bastante bien, y al final el error de Valentino me ha dado el podio".
¿Cómo le ha dado la vuelta Dani a un fin de semana tan complicado? "Todo suma, el equipo ha estado ahí, aunque ha sido difícil en muchos momentos", responde el catalán. "Al final el tiempo ha ayudado, y al hacer más calor he tenido más confianza con los neumáticos. Esta mañana hemos probado el medio delante, que yo no lo había usado hasta hoy, he dado cuatro vueltas en el warm-up y ya he visto que tenía que usar ese para la carrera".
Al margen de ser segundo en el campeonato, para Pedrosa "lo más importante es que estamos conociendo más la moto, estamos cogiendo más feeling y cada vez vamos mejor, eso nos está dando resultado con lo cual estoy contento. Esas sensaciones son las que buscamos". Y no ha querido olvidarse de su ex-compañero y amigo Nicky Hayden, al que ha mandado un mensaje de apoyo desde Le Mans: "Quiero mandarle a la familia de Nicky y a él los mejores deseos".