![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El circuito urbano de Coleraine acogió este pasado martes la primera sesión de qualifying de la North West 200 2017, una jornada marcada por un tiempo primaveral excelente que facilitó las cosas a los pilotos de las cuatro categorías que forman esta primera gran cita del calendario de Roas Races: Superbike, Superstock, Supersport y Supertwin.
El hombre del día fue Alastair Seeley, dominando el qualifying de Superbike a los mandos de la S1000RR del Tyco BMW. Tras completar un total de cinco vueltas al circuito urbano de 14,4 kms. de la North West. Seeley se hizo con el mejor tiempo del día con un crono de 4 minutos y 25 segundos, seguido por Michael Rutter (BMW - Bathams / SMT Racing) a 1.5 segundos.
Michael Dunlop hizo su debut a los mandos de la nueva GSX-R 1000R del Bennetts Suzuki, acabando tercero en Superbike, a 2.5 segundos de Seeley, seguido por Ian Hutchinson (BMW - Tyco BMW Motorrad) a 4.6 segundos y el debutante Glenn Irwin (Ducati - Be Wiser Ducati Racing) a 4.9 segundos.
Además de liderar en Superbikes, Seeley también fue el responsable de encabezar el primer qualifying de Supersport con la Kawasaki Ninja del equipo Gearlink, con una mejor vuelta de 4 minutos y 41 segundos, seguido por Dean Harrison (+1.495) y Lee Johnston (+2.488).
En Superstock, el responsable de liderar el primer qualifying ha sido Michael Rutter con la BMW del Bathams SMT Racing, con un mejor registro de 4 minutos y 24 segundos, con Seeley segundo (+0.141) y Lee Johnston tercero (+0.539). En Supertwin, Jessop se hacía hoy con el mejor tiempo del martes (4 minutos y 56 segundos).
Aquí tienes los vídeos que resumen el qualifying de cada categoría:
SUPERBIKE
SUPERSTOCK
SUPERSPORT
SUPERTWIN