![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Valentino Rossi dice no está interesado en tener un equipo en MotoGP. Al menos, de momento. Así lo confirmó el piloto italiano durante la tarde del viernes en el Circuito de Jerez, cuando fue preguntado por los periodistas sobre esta posibilidad después de que Carmelo Ezpeleta dijese hace unos días que Dorna y la FIM estaban dispuestos a que el piloto de Tavullia tuviese su propio equipo en MotoGP cuando él quiera.
"Lo que queremos es que Valentino forme parte activa del campeonato", dijo Ezpeleta en declaraciones al portal Motorsport.com. "Se quedará aquí y ya está hablado con él. Sabe dónde estamos y nosotros qué es lo que le gusta. ¿Si tendrá un equipo? Pues si quiere, sí. Nosotros no concederemos ninguna licencia más en MotoGP a excepción de que Vale nos la pida".
El máximo responsable de Dorna tiene claro que si Valentino quiere tener su propia estructura en MotoGP "la tendrá", y argumenta su posición: "Estoy seguro de que si les preguntamos a las demás escuderías, que son las que podrían poner alguna pega, todas querrían que le ofreciéramos esa posibilidad".
Valentino Rossi es una leyenda dentro del Mundial de Motociclismo, un icono que Ezpeleta no quiere dejar escapar dentro del campeonato, ya sea dirigiendo un equipo o como miembro destacado dentro de la Federación Internacional de Motociclismo: "Queremos que esté en la posición en la que más cómodo se sienta. Como si quiere ser el presidente de la FIM. Al fin y al cabo todos estamos en el mismo barco, y todo esto es posible porque las marcas han entendido nuestra filosofía. Valentino tiene que estar aquí porque es su mundo y nosotros estamos encantados de que así sea".
En relación a estas declaraciones de Ezpeleta, Valentino quiso darle ayer "las gracias" públicamente por el ofrecimiento, pero dijo "no estar interesado por ahora", dejando una puerta abierta en el futuro: "Ya veremos en unos años. Ahora quiero trabajar con los jóvenes, en el CEV, desde Moto3 hasta Moto2. Todavía no somos lo suficientemente grandes", apuntó el italiano, "no tenemos suficiente fuerza".