![]() @fdezgp | Google + |
Dani Pedrosa ha sido el encargado de firmar el mejor crono en los primeros entrenamientos libres en el Circuito de Jerez. Pedrosa ha sido el dominador del día, primero bajo la lluvia matinal, firmando un 1:51.648 y después, ya por la tarde, bajo el sol, aunque con la pista con ciertos tramos mojados, con un 1:39.420.
A pesar de la diferencia climatológica y el estado de la pista, el piloto de Honda ha dominado tanto en mojado como con la pista seca, aunque con algunos tramos húmedos: “Hoy el día ha ido bastante bien en las dos tandas, que han sido muy diferentes. En la primera ha llovido mucho y la otra era seco con sol, aunque quedaban algunas partes mojadas” explica el 26.
Ya por la tarde ha podido aprovechar mejor la pista y ha bajado en algo más de 12 segundos el tiempo que marcó en la FP1. “Por la tarde hemos intentado ir lo más rápido posible ya de salida para ver el potencial ya que por la mañana ha sido en lluvia” narra el piloto de la marca del ala dorada. Para mañana, planea: “Tenemos que probar neumáticos y mañana las temperaturas van a subir, por lo cual vamos a centrarnos en buscar los neumáticos más apropiados para la temperatura”.
Lo positivo del día para Pedrosa, además de llevarse los mejores tiempos, es que se siente cómodo con los neumáticos: “Hoy me he sentido bien también con los neumáticos, que es la parte más importante”. Hoy también ha hecho los deberes en el apartado de electrónica: “Teníamos dos configuraciones distintas para la moto y hemos podido probar ambas” sentenció.