NOTICIAS

Cameron Beaubier: "Tengo memoria sobre toda la mierda que Elías hizo el año pasado"

Publicado el 01/05/2017 en Otros Campeonatos

toni-elias-motoamerica(5).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La segunda cita de MotoAmerica 2017 celebrada este pasado fin de semana en el circuito de Road Atlanta ha estado marcada por un incidente protagonizado entre el vigente campeón, Cameron Beaubier, y Toni Elías durante la primera carrera celebrada durante la tarde del sábado. 

Al término de la prueba, el manresano se quejó públicamente de dos adelantamientos realizados por Beaubier durante la carrera que terminaron con Elías pisando el césped, obligando al piloto de Suzuki a realizar dos remontadas para poder acabar pisando el podio. "Tengo buena memoria, voy a recordar esto", dijo el #24 tras la carreras del sábado. "En dos ocasiones, no sólo una, [Beaubier] me ha sacado de la pista y no es algo bonito. He hecho un gran esfuerzo y he tenido que arriesgar mucho para remontar".

Aquí tienes un resumen de la primera carrera donde se puede ver uno de los toques entre Beaubier y Elías:


Road Atlanta Superbike Race 1 Post-Race Interviews por motoamerica


El domingo, en la segunda carrera del fin de semana, Toni Elías aprovechó la primera oportunidad que tuvo para devolver a Cameron Beuabier el adelantamiento del sábado, y lo hizo además en el mismo punto, en la curva número 12. Al piloto de Yamaha no le gustó esa acción, y no dudó en criticarla durante la rueda de prensa posterior a la carrera.

"Tenía una buena trayectoria saliendo de la bajada hacia la última curva", dijo el norteamericano, "Toni miró hacia detrás y cortó un poco el gas, así que yo simplemente me fui por fuera para frenar y él se me echó encima encima, duramente".

"Sabía que era por el incidente de ayer en la última curva", explicó Cameron. "Miró hacia atrás y movió la cabeza. Yo pienso que no hice nada malo así que se lo dije. Me preguntaba por qué se estaba dando golpes en el casco cuando acabó la carrera, y dijo que tenía memoria, o algo así. En el fondo yo tengo memoria sobre toda la mierda que él hizo el año pasado. Todavía le tengo respeto, pero no voy a respetar a alguien que no nos respeta fuera del circuito, simple y llanamente".


Elías respondió, y dejó claro que él también sabía ser agresivo sobre la moto: "Es muy simple. Ayer fui limpio, al igual que hoy, pero me golpeó dos veces y me fui a la hierba. Podría haber sido más duro, pero no lo necesitaba. Podemos jugar limpio y no de este modo. Tanto Roger [Hayden] como yo hemos tenido una gran batalla hoy, y hemos sido limpios el uno con el otro. Jugamos limpio. Pero si tenemos que jugar un poco más sucio ese es mi punto más fuerte, y yo también soy bueno en esa estrategia. Si tú [Beaubier] vienes a mí de este modo, entonces hagámoslo. No hay problema. Eres un buen piloto y no necesitas hacer eso. Nos encanta ir fuerte y queremos dar un buen espectáculo. Ese es mi objetivo".

Durante la rueda de prensa, Beaubier también recordó el motivo por el que Toni Elías tiene el apodo de 'Scud Missile' en MotoAmerica: "Porque nadie sabe a dónde vas a ir cuando frenas", replicó el vigente campeón.

Aquí tienes el vídeo con el resumen de la segunda carrera del domingo en Road Atlanta (a partir del minuto 03:00):


Road Atlanta Superbike Race 2 Highlights And... por motoamerica

Tags: Cameron Beaubier, motoamerica, toni elias.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 02 de Mayo de 2017 a las 00:36

me lo parece a mi, o esos muros están muy cerca

daniescapa 03 de Mayo de 2017 a las 18:01

https://www.youtube.com/watch?v=_S2Z4SJIroE

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.