NOTICIAS

Victorias para Patxi Larrea y Niko Mäkinen en la cita inaugural de la Challenge Yamaha R1

Publicado el 26/04/2017 en Campeonato de España de Superbike

Niko-Makinen.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Patxi Larrea y Niko Mäkinen han sido los primeros ganadores de la Challenge Yamaha R1, un campeonato que este año regresa dentro de la categoría Superstock 1000 del RFME Campeonato de España de Velocidad, que celebró su primera prueba de la temporada en Valencia este pasado fin de semana con una climatología perfecta.

Después de las dos sesiones de entrenamientos oficiales que se disputaron el sábado por la mañana, los pilotos se alinearon en la parrilla de salida ya por la tarde para completar las 18 vueltas a las que estaba programada la carrera. En ella, Patxi Larrea dominó con mano de hierro tras la prematura caída de Niko Mäkinen, que se fue al suelo en la segunda vuelta cuando trataba de aumentar el ritmo para escaparse de sus perseguidores. 

Larrea se impuso con un cómodo margen sobre Raúl Navarro, que obtuvo una gran segunda posición. En esta primera carrera, Juan García completó el podio, llevando a su Yamaha R1 calzada con neumáticos Dunlop con el dorsal 28 a la tercera posición final.

/challenge-yamaha.jpg

Ya el domingo, los pilotos de la Challenge Yamaha tuvieron que afrontar la segunda carrera que dio comienzo a las 13:00. Esta vez, el finlandés Niko Mäkinen no dio opciones a sus rivales y se impuso de manera clara, subiendo así a lo más alto del cajón. Niko sacó el máximo partido a su Yamaha R1M y a sus neumáticos Dunlop y cruzó la meta de manera cómoda. Raúl Navarro se anotó una nueva segunda posición gracias a una uena carrera y Patxi Larrea completó el podio tras una carrera complicada para él.

Tras esta primera cita, los pilotos de la Challenge Yamaha volverán a la acción en el Circuit de Barcelona Catalunya a finales de mayo, cuando tendrá lugar la segunda prueba puntuable del RFME Campeonato de España de Velocidad.

Tags: Patxi Larrea, Niko Mäkinen, Challenge Yamaha R1, yamaha, yamaha r1.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.