NOTICIAS

María Herrera: "Ahora se lucha más que antes y para un punto sudas bastante"

Publicado el 26/04/2017 en Mundial de Motociclismo

maria-herrera-moto3-austin.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Después de igualar en Argentina a la japonesa Tomoko Igata en número de carreras terminadas dentro de los puntos -un total de ocho-, María Herrera no logró volver a incrementar su cuenta personal en el último Gran Premio de Las Américas, donde la piloto del AGR Team acabó 22ª condicionada por un neumático duro que no terminó de funcionar como ella esperaba.

La toledana reconoció que la primera salida, antes de la bandera roja que paró la carrera de Moto3 en la segunda vuelta, fue "bastante buena". La segunda salida fue todavía mejor, y María logró engancharse al grupo de cabeza hasta que se quedó atascada "intentando deshacerme de un piloto. El neumático duro no me ha ido tan bien como esperaba. Estaba claro que este circuito nos iba a costar porque hay muchos cambios de dirección", añade el dorsal #6 de Moto3, que confía en volver a entrar en la zona de puntos en su gran premio de casa: "Jerez lo conozco bien y me gusta".

Con 17 puntos acumulados en los tres últimos años, María Herrera no está lejos de igualar -y superar- a otras mujeres piloto que también dejaron su impronta en el Mundial de Motociclismo, como la finlandesa Taru Rinne o la japonesa Tomoko Igata, la mujer que acumula más puntos en el mundial con un total de 30, logrados en 1994 y 1995, en la categoría de 125 cc.

maria-herrera-moto3-austin-2.jpg

En una entrevista concedida a Movistar MotoGP, María aseguró que hoy en día "los tiempos han cambiado, a lo mejor la moto de antes y la igualdad eran diferentes. Hoy las motos corren igual, los pilotos estamos fuertes igual, creo que es muy diferente decir que un punto es igual que antes, ahora creo que se lucha más que antes y para un punto sudas bastante".

Herrera cree que la parrilla de la categoría benjamina "ha cambiado mucho, las motos están muy igualadas ahora mismo", y está convencida de que su objetivo más inmediato pasa por "estar en los puntos", una meta que ahora es "más fácil" gracias al apoyo de su nuevo equipo, el Argiñano Racing, con el que confía en "luchar por conseguir un top ten" este año.

maria-herrera-moto3-austin-3.jpg

La piloto de 20 años tiene claro que, si quiere pelear por las posiciones de cabeza, tiene que mejorar su arranque en carrera para no tener que forzar luego a la hora de intentar engancharse a los pilotos más rápidos. "Con cada piloto lucho dos veces: le adelanto, me adelanta... es como que la goma se me va desgastando mientras llego al grupo de delante y no las tengo nada frescas. Eso me lo tengo que quitar, debo ser más agresiva al principio de la carrera, pienso en mejorar mi posición carrera a carrera", cuenta la toledana.

A pesar de que María cumple en 2017 su tercera temporada en el Mundial de Moto3, asegura que todavía hay pilotos que "espabilan" cuando una mujer les adelanta, ya sea en entrenos o en carrera: "Sigue igual, por ejemplo en Argentina adelanté a uno que iba despacito, y de repente iba más rápido, era como que adelanto yo y espabilan", explica entre risas.

Tras la incertidumbre que le tocó vivir en 2016 por la falta de apoyos económicos, María Herrera dice estar "más tranquila" esta temporada porque tiene un equipo "que confía en mí. Con mi técnico me llevo muy bien, estamos dando pasos muy buenos en cada entreno, y estar en los puntos es un objetivo que me marco".

Tags: María Herrera, moto3, agr team, argiñano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.