NOTICIAS

Carmelo Morales estrena con un doble podio su nueva aventura en el Graphbikes easyRace SBK Team

Publicado el 24/04/2017 en Campeonato de España de Superbike

carmelo-morales-easyrace-sbk-team.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Positivo fin de semana para el Graphbikes easyRace SBK Team en la cita inaugural del RFME Campeonato de España de Velocidad celebrada en Valencia, donde Carmelo Morales ha logrado un doble podio, repitiendo el domingo la segunda posición que ya logró el sábado en la primera carrera de Superstock 1000.

Con una temperatura muy agradable, y con dieciocho vueltas por delante, los tres pilotos del equipo llegaban a la parrilla con muy buenas sensaciones, tras realizar un warm-up en el que acabaron de afinar la puesta a punto para la carrera.

El guión fue muy similar al de la jornada previa, con un Carmelo que salía muy bien y se ponía primero en la frenada. La mala suerte fue para Guillermo Llano, que tras remontar muchas posiciones nada más apagarse el semáforo, veía como se acababan sus opciones al sufrir una caída al tocarse con otro piloto.

Con un Scheib intratable durante el fin de semana, Morales supo mantener la concentración para no cometer errores y subir nuevamente al podio. Por otro lado, Vicente Kruger peleaba en un animado grupo de cinco pilotos, terminando en la posición 14ª y sumando unos valiosos puntos.

podio-rfme-cev-2017.jpg

"Después de la carrera de ayer, hemos hecho unas modificaciones por la mañana para buscar algo de mejora y tratar de restar la diferencia que teníamos con Maxi", comentaba Morales tras la segunda carrera. "De todos modos estoy contento, porque todavía me tengo que adaptar perfectamente a la nueva moto y a los neumáticos. Lo que importa es que me siento muy bien con la BMW y con el equipo, y el trabajo que hemos hecho con la electrónica está dando resultados positivos".

Por su parte, Kruger lamentaba "no haber hecho una buena salida, pero con el paso de las vueltas he podido encontrar un buen ritmo y pelear dentro de un grupo difícil. Está claro que debo mejorar en la clasificación, ya que salir tan atrás me obliga a ir a forzar mucho todas las vueltas y lo acabo notando al final de carrera, cuando el neumático baja de rendimiento. Ahora toca prepararse para la próxima carrera y hacerlo lo mejor posible".

Guillermo Cano, fuera por caída, se queda "con lo positivo del fin de semana, y es que cada vez que salía a pista me encontraba más cómodo sobre la moto y bajaba mis tiempos. La pena ha sido la carrera, porque había ganado muchas posiciones en la salida pero iba por el interior, una zona un poco mala. He notado que me daban un golpe por detrás y me he visto en el suelo. Me da rabia porque tenía muy buen ritmo y estoy seguro de que podía haber luchado por la victoria en la categoría Open".

Tags: Carmelo Morales, Graphbikes easyRace SBK Team, easyrace, rfme cev.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.