NOTICIAS

Viñales, sobre el incidente con Rossi: "Los pilotos españoles somos de sangre caliente"

Publicado el 23/04/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Maverick Viñales saldrá desde la segunda plaza de la parrilla de salida en el #AmericasGP. El piloto del Movistar Yamaha MotoGP acabó a 130 milésimas del poleman,  Marc Márquez, y buscará su tercera victoria consecutiva en un circuito en el que ya sabe lo que es ganar: venció en 2014, cuando competía en Moto2.

"Hemos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. Estamos batiendo todos los tiempos que Yamaha tenía aquí y me siento muy fuerte. Soy el único que puede estar cerca de Márquez. El resto estaría muy lejos, así que estoy contento y tengo ganas de que llegue mañana", confesó el #25 en declaraciones a Movistar MotoGP.

Aunque ha demostrado un gran ritmo, Viñales asegura que debe "mejorar". Todavía no han decidido el neumático que utilizarán, y los 20 minutos del warm up serán importantes para ultimar los retoques: "En la Q2 hemos sacado nuestro 101%, pero me ha faltado en el T3. Me cuesta muchísimo parar la moto. De todos modos, creo que aún podemos mejorarlo".

¿En qué partes del circuito hay margen para ir más rápido? "En el T4 me siento muy cómodo. Durante todo el fin de semana estoy rodando muy rápido, tanto en el 1 y como en el 4. Nos falta algo en el tercer tramo, y no es en la frenada del final de recta, porque freno muy tarde. Hace falta que la moto gire mejor en la parte revirada. Mañana buscaremos algo, porque hay que encontrar un equilibrio. De todos modos, estoy contento, la moto está funcionando bien. A lo mejor, mañana, cuando vaya detrás de Marc, veré realmente por dónde pasa y, quizás, pueda mejorar", reflexionaba el líder de la general.

La clave, de cara a la carrera, es empezar bien: "Tenemos que salir al 100%, hay que darlo todo e intentar seguir a Márquez".

Pequeño incidente con Valentino Rossi

Viñales y Rossi han protagonizado una de las imágenes más destacadas de los entrenamientos cronometrados. El italiano ha obstaculizado a su compañero de equipo durante una de sus vueltas lanzadas, algo que ha provocado recriminaciones por parte del español, al menos en un primer momento. Con tiempo de por medio, Viñales ha quitado hierro al asunto: "Son cosas que pasan. Había muchos pilotos y yo venía en una buena vuelta. Me he encontrado con él y casi nos tocamos. Podría haberme caído. Ha sido el momento. Los pilotos españoles somos de sangre caliente y son cosas que suceden en la pista".

El duelo esperado

Sobre una posible batalla con Márquez, Viñales se ha mostrado tajante, asegurando que no se puede permitir una caída toda la temporada. "Hay que llegar al final sin ceros, pero creo que mañana tenemos una gran oportunidad. Nuestra moto aguanta muy bien la goma y creo que podré atacar en el cuarto sector", zanjó el segundo clasificado en Austin.

Tags: Maverick Viñales, MotoGP, #AmericasGP, 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.