NOTICIAS

Márquez consigue su quinta pole position en Austin

Publicado el 22/04/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Marc Márquez ha firmado la pole position número 39 de su carrera deportiva en el Circuito de las Américas. El vigente campeón ha marcado territorio en la Q2 para salir desde la primera posición por quinta vez consecutiva en el trazado estadounidense, donde acumula un total de cuatro victorias. Maverick Viñales y Valentino Rossi le acompañarán en la primera línea de la parrilla.

Así se han desarrollado las dos sesiones clasificatorias:

Q1: Cosa de dos, una salvada épica

Jack Miller dominó gran parte del primer entrenamiento cronometrado, con Jorge Lorenzo en segunda posición a dos décimas de él. Los pilotos del Reale Avintia Racing, Héctor Barberá y Loris Baz, peleaban por entrar en la zona de acceso a la Q2, pero no lo consiguieron y saldrán desde la decimocuarta y decimoquinta posición, respectivamente. El momento destacado de la Q1 fue la espectacular salvada de Loris Baz entrando a meta en su vuelta rápida (ver vídeo). 

Por primera vez desde que se incorporó a las filas de Ducati, Lorenzo accedió a la Q2. 

Rabat partirá decimosexto, con Bautista decimonoveno a pesar de que montó los neumáticos blandos. Los hermanos Espargaró, que sufrieron sendas caídas en la Q2, cerrarán la parrilla, con Pol penúltimo y Aleix en el último puesto.

Q2: Márquez, Viñales y Rossi

Marc Márquez fue el primero en lanzar su ataque, maracndo un 2:03.092 que le otorgaba una ventaja cercana al segundo respecto a Maverick Viñales, que tuvo un pequeño incidente con Valentino Rossi. 'The Doctor' le obstaculizó y casi se tocan. El español mostró signos de enfado y le recriminó la acción posteriormente. De acuerdo con el periodista Borja González, ninguno de los dos le dio mayor importancia al asunto en el parque cerrado.

Durante los instantes finales se vivió un intenso duelo entre Márquez y Viñales. Los dos mejoraron el primer crono de Márquez, aunque el de Cervera se llevó el gato al agua y consiguió su quinta pole position en Austin, por delante de Viñales. El tercer clasificado, Valentino Rossi, estaba a ocho décimas de ellos.

Dani Pedrosa abrirá la segunda línea de la parrilla, con Zarco en quinta posición y Lorenzo sexto. Dovizioso (7º), Folger (8º) y Iannone (9º) formarán la tercera fila de la formación de salida.

El gran ausente es Álex Rins, que sufrió una fractura de cúbito y radio con desplazamiento y está siendo atendido en un hospital de Austin.

#AmericasGP | MotoGP | Parrilla de salida

Tags: Marc Márquez, #AmericasGP, 2017, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.