![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Si existe un circuito en el que Marc Márquez puede reducir la brecha de 37 puntos que le separa de Maverick Viñales en la general de MotoGP, ese es el Circuito de Las Américas. El vigente campeón del mundo tiene por delante una oportunidad de oro para quitarse la espinita de Argentina, donde se fue al suelo cuando lideraba la carrera con autoridad, una caída "extraña" según calificó el propio Marc de la que ni él ni HRC han querido ofrecer demasiados detalles.
El #93 llega a suelo norteamericano en su peor arranque de temporada desde que debutó en MotoGP, con 13 puntos en su casillero y la esperanza de pisar la posición más alta del podio el próximo domingo. "Después la carrera de Argentina, estoy contento de ir una pista que me guste tanto como la de Austin, aunque por supuesto hubiera preferido llegar en una mejor posición", reconoce Márquez. "De todos modos, estamos a punto de empezar otro fin de semana de carreras y daremos el cien por cien para intentar conseguir nuestro primer podio de la temporada".
El piloto español dice tener "muy buenos recuerdos de Austin, para mí es una de las mejores citas del calendario", en referencia a un circuito en el que ha logrado la victoria en los últimos cuatro años, además de acaparar todas las pole position y el récord de la pista. "Me gusta el trazado del circuito, porque tiene muchas secciones y curvas distintas y muchos cambios de elevación. También me encanta el estilo americano, con todos los aficionados disfrutando del deporte y el ambiente en el circuito, así que volvamos a la acción y veamos cómo va allí".
Por su parte, Dani Pedrosa afronta esta tercera ronda del campeonato con dos puntos menos que su compañero de equipo en la general. El #26 tampoco pudo terminar la carrera de Termas de Río Hondo tras sufrir una caída en el mismo punto que Márquez, y ahora sólo piensa en lograr un buen resultado en un circuito tan favorable para la Honda como lo es Austin.
El catalán ha aprovechado estos días de relax para "estar unos días en casa en Europa, descansar un poco y también entrenar, y ahora ya tengo ganas de volverme a subir a la moto en Austin. Es una lástima que no sumáramos puntos en Argentina, pero dejaremos eso atrás y nos concentraremos en los puntos positivos. Ahora que conocemos mejor nuestra moto, trabajaremos para mejorar la estabilidad y la puesta a punto general y esperemos que podamos dar otro paso adelante este fin de semana. Me gusta el circuito y visitar Austin; los aficionados son fantásticos, así que esperemos tener un buen fin de semana en Texas".