![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Después de completar la última carrera de Argentina con una fractura en su brazo izquierdo, Brad Binder ha pasado hoy de nuevo por quirófano para volver a recolocar la placa que el Doctor Xavier Mir ya le insertó el pasado mes de noviembre, cuando el piloto sudafricano se rompió el radio de la muñeca izquierda tras sufrir una caída en los test de Valencia.
Después de arrastrar dolores y molestias en ese brazo durante los últimos tres meses, Binder decidió visitar el centro médico del Circuito de Termas de Río Hondo durante la mañana del domingo para comprobar el estado de su muñeca. Las radiografías confirmaron los peores temores del equipo: la fractura todavía no se había soldado y la placa que Binder tenía instalada en su brazo se había movido de sitio.
A pesar de los dolores y de la hinchazón, el vigente campeón del mundo de Moto3 decidió disputar la carrera de Argentina, remontando 15 posiciones desde la salida hasta acabar noveno. Desde Termas, Binder cogió un avión a Barcelona para ponerse en las manos de Doctor Xavier Mir, que ha intervenido al sudafricano esta misma mañana en una operación que ha durado cerca de dos horas.
"Hoy hemos operado a Brad Binder, que había sufrido un aflojamiento de la placa en su antebrazo izquierdo", indica el Dr. Mir. "La operación consistió en tres fases: la primera, la eliminación de la placa antigua, que había perdido el eje pronator. En segundo lugar, colocamos una nueva placa con el eje correcto del radio, de modo que pudiera hacer movimientos de torsión. Finalmente, un injerto extraído de su brazo para envolver la vieja fractura y asegurar que el hueso se cure lo antes posible. Permanecerá en el hospital entre 24 y 48 horas y creemos que podrá comenzar los ejercicios de recuperación en tres semanas".
Tras su paso por quirófano, Binder se perderá el próximo Gran Premio de Las Américas que tendrá lugar el fin de semana del 22 y el 23 de abril. Si todo va bien, el #41 volverá a la parrilla a partir del GP de España en Jerez, el 6 y 7 de mayo.