![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Un fallo mecánico provocó que la Ducati de Xavi Forés ardiera durante la primera carrera de WSBK en Motorland Aragón, celebrada hace dos semanas en el circuito de Alcañiz. Tras una caída en la Curva 1, el valenciano reanudó la marcha, pero la Panigale empezó a arder en la recta más larga del circuito debido a un fallo mecánico:
Durante este incidente, el piloto sufrió quemaduras de primer y segundo grado en sus brazos y en el cuello, y su equipamiento también sufrió las consecuencias. Fabio Muner, director de colaboraciones estratégicas y de competición de Dainese, publicó una imagen en Instagram mostrando las consecuencias que el mono de Forés, fabricado con piel de canguro, sufrió a causa de las llamas:
En declaraciones al portal valenciano Levante-EMV, Xavi ofreció más detalles sobre cómo afrontó el momento: "Fue difícil gestionar la situación, porque iba a 200 kilómetros por hora y no podía saltar así como así. Tenía que esperar a que la moto fuese más lenta. La verdad es que tuve suerte de salir bastante bien del percance".
A pesar de las quemaduras, Forés pudo disputar la segunda carrera del fin de semana y cerrar la prueba española con una sexta posición.
Si quieres conocer más sobre las protecciones que fabrica Dainese, haz click aquí para leer la entrevista con Fabio Muner.