![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Hoy ha finalizado el último test de pretemporada para la categoría de Moto3 en Qatar a pocos días del primer Gran Premio del Campeonato del Mundo 2017, una jornada en la que los pilotos del RBA BOÉ Racing Team, Gabriel Rodrigo y Juanfran Guevara, no han podido aprovechar al máximo el tiempo en pista a causa del clima inestable.
El primer día estuvo condicionado por precipitaciones inesperadas y, además, el fuerte viento del tercer día ha limitado las posibilidades de avanzar con los planes iniciales. A pesar de todo, el segundo día de entrenos ha sido fundamental para adaptar el setting de la KTM al trazado catarí y seguir con el trabajo empezado en los entrenos en España. Rodrigo y Guevara cierran este test en la 4ª y en la 9ª posición, unos resultados positivos de cara al GP de la próxima semana.
"Hoy ha sido el último día de test y nos hemos encontrado otra vez con condiciones bastante complicadas, había mucho viento", comentaba Rodrigo tras el test. "Es una lástima porque hemos tenido solo una jornada buena - la segunda - para trabajar de cara al Gran Premio. De todas formas estas condiciones podrían repetirse la próxima semana, así que estas sesiones finalmente podrían resultar útiles. Hemos conseguido ser muy competitivos: ayer teníamos un buen ritmo y acabamos cuartos, muy cerca del más rápido en pista. Hoy, a pesar del viento, hemos conseguido estar entre los primeros. Estos resultados son muy importantes ya que nos dan tranquilidad para el GP. Sabemos que tenemos una puesta a punto válida que nos permitirá luchar para estar delante. Ahora tenemos un par de días para descansar y enfrentarnos con fuerza a la primera carrera de la temporada.”
Su compañero, Juanfran Guevara, también ha lamentado la mala suerte que han tenido en Losail con el tiempo: "Hemos podido aprovechar dos días escasos de tres en Catar: no obstante, terminamos la pretemporada con una buena base para nuestra KTM. Hemos trabajado mucho en el ritmo de carrera, tanto en Jerez como aquí y en los demás entrenos de pretemporada. Nos quedan algunos detalles por mejorar, y lo haremos a lo largo de la temporada. En general hemos hecho un gran trabajo, respetando el plan que habíamos pensado desde el principio. Cerramos este test con muy buenas sensaciones, y con ganas de volver a pista para el primer Gran Premio del año".
De cara a la primera carrera del año, Guevera cree que tienen "un ritmo de carrera competitivo y contamos con una puesta a punto que nos permite hacer vueltas rápidas. Seguramente en el GP los tiempos bajarán, habrá que estar atentos. Hemos conseguido mejorar en las salidas largas: en las carreras del año anterior teníamos un buen ritmo al principio, pero nos costaba mantenerlo al final. Hemos logrado ser mucho más constantes. Esperamos el próximo fin de semana para ver donde nos lleva todo el trabajo hecho".