![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El último test de pretemporada de Moto3 y Moto2 se iniciaba hoy en Qatar, pero la lluvia ha impedido que los equipos cumplan con sus planes de trabajo para el primer día. Restaban las tres sesiones de Moto2 y las dos últimas de la categoría ligera.
Durante el #QatarTest de MotoGP, celebrado el pasado fin de semana, el agua hizo acto de presencia, aunque en forma de chispeo y sin llegar a acumularse sobre el asfalto de Losail.
#Moto2 Sessions 1-2-3 and #Moto3 Sessions 2-3 cancelled due to weather conditions 🌧️😣 #QatarTest pic.twitter.com/qxnkkkDsvT
— Red Bull KTM Ajo (@RedBull_KTM_Ajo) 17 de marzo de 2017
It’s unlikely we’ll do any #moto2 testing today in Qatar, as it’s still a tad damp! #TeamEG00 pic.twitter.com/tOLFmfQ7E9
— Team EG 0,0 Marc VDS (@TeamEG00MarcVDS) 17 de marzo de 2017
Esta circunstancia se produce tras las pruebas que la Comisión de Seguridad de MotoGP llevó a cabo para comprobar si era viable competir bajo los focos de Qatar con lluvia, a causa de los reflejos que podrían producirse en la pista. De momento no hay una decisión firme, y los responsables de seguridad quieren contar con el apoyo unánime de los pilotos antes de regularlo.
Existe posibilidad, por tanto, de que el próximo domingo 26 de marzo, fecha de inicio de la temporada, se compita en condiciones de lluvia, aunque todo apunta a que la decisión se tomará en la Comisión de Seguridad previa al propio GP de Qatar.