![]() @Crms74 | Google+ |
Federico Caricasulo se ha hecho con la victoria en la segunda carrera del año para el Mundial de Supersport. El italiano, que estrenó su casillero de victorias mundialistas, se benefició de los problemas técnicos de Jules Cluzel y de la presencia de Kyle Smith en la cabeza de carrera a pesar de una sanción. Un wild-card local, Decha Kraisart, ha pasado por meta en segunda posición, y el finlandés Niki Tuuli ha acabado tercero.
El único español en la categoría, Nacho Calero, ha finalizado en el puesto número 13.
Desarollo de la carrera
- Jules Cluzel, el poleman, no tuvo la mejor salida, y el tailandés Polamai llegó en cabeza a la primera curva. El francés recuperó el liderato poco después, aunque el piloto local se mantuvo a su rueda y se adelantaron varias veces durante los compases iniciales.
- Christian Gamarino marcaba vuelta rápida poco después (1'38.721) y se colocaba en segunda posición. En ese momento se rompía el motor de la MV Agusta de Patrick Jacobsen y Polamai se iba a suelo.
- Lucas Mahías, segundo en la general tras la carrera de Australia, también abandonaba la prueba. Rolfo, el líder, ocupaba la decimoctava posición.
- A falta de doce giros para la bandera a cuadros, Gamarino se fue al suelo. Cluzel seguía tirando en cabeza y tenía una ventaja cercana al segundo, mientras Caricasulo rodaba segundo y otro piloto local, Decha Kraisart, ocupaba el tercer puesto.
- Kyle Smith fue penalizado por el intento de adelantamiento en el que Gamarino se fue al suelo. Estaba obligado a perder tres posiciones, pero no lo hizo y le impusieron un ride through en el momento en el que marcó dos vueltas rápidas consecutivas. No llegó a cumplirlo y le mostraron bandera negra.
- Las vueltas fueron pasando, y la cabeza de carrera se apretó. Cluzel, Caricasulo y Kraisart estaban juntos. Niki Tuuli rodaba en los mismos registros que ellos, pero los 2.5 segundos que le separaban de ellos parecían insalvables. De hecho, el finlandés batalló con Kyle Smith antes de que este pasara por la calle de boxes
- A flata de seis vueltas, Jules Cluzel sufrió problemas técnicos en su Honda y abandonó la carrera. A partir de ese momento, la pelea era cosa de dos: Caricasulo y Kraisart.
- Kyle Smith interfirió en la batalla por la victoria a pesar de que estaba penalizado. Kraisart y él mantuvieron un duelo que benefició a Caricasulo. El italiano consiguió una ventaja suficiente para hacerse con la victoria por delante del tailandés y de Tuuli (3º).
WSSP 2017 | Tailandia | Carrera