![]() @sukosomoza | Google + |
La andaluza Andrea Sibaja hará su debut en una competición de carácter internacional el próximo mes de abril. La piloto del Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputará la primera prueba del Mundial de Supersport 300 en el Circuito de Motorland Aragón en condición de wildcard, todo un premio para Andrea después de lograr en 2016 el subcampeonato de la Copa Open 600 Femenina a pesar de sufrir una lesión a mitad de temporada.
Tras convertirse en la primera mujer campeona de un campeonato regional de velocidad en 2014 (Series 600 del Andaluz de Velocidad), Andrea Sibaja ha seguido creciendo como piloto en el FIM CEV Repsol, donde ha disputado la Kawasaki Z Cup durante las dos últimas temporadas, además de seguir corriendo en Open 600 a los mandos de su Kawasaki Ninja ZX-6R, siempre con el respaldo de su equipo, el Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
El debut internacional de Andrea será en casa, en España, con motivo de la primera cita del Mundial de Supersport 300 que se celebrará en Motorland Aragón el fin de semana del 1 y 2 de abril. En principio, y a la espera de confirmación por parte del equipo, la cordobesa se pondrá a los mandos de otra Kawasaki, en esta caso la Ninja 300, uno de los modelos homologados por Dorna y la FIM para este nuevo campeonato que se celebrará de forma paralela a las citas europeas del WSBK.
"Estoy emocionada!", ha asegurado Andrea. "Aunque llevamos trabajando bastante tiempo con este proyecto y teníamos muchas posibilidades, hasta que no se ha hecho oficial estaba muy nerviosa. Empecé a competir hace poco tiempo y, ni en mis mejores sueños podía imaginar llegar a un Mundial. Sólo puedo agradecer a todos los patrocinadores que me han apoyado, en especial a DEZA Calidad, a toda la gente que me ha apoyado y, por supuesto, al equipo DEZA - CORDOBA Patrimonio de la Humanidad, sin el cual no hubiera sido posible este sueño. El año pasado lo pasé realmente mal y he tenido que trabajar muy duro este invierno, tanto en el gimnasio como en el fisioterapeuta, para poder seguir compitiendo con las mejores condiciones. He mejorado mucho y los primeros entrenamientos en pista han sido más que bueno".
Con la confirmación de Sibaja ya serán cinco los españoles que formarán en la parrilla de salida de Supersport 300 en Aragón. La murciana Ana Carrasco fue la primera en confirmar su presencia en este campeonato junto al ETG Racing y Kawasaki, sumándose posteriormente los nombres de Dani Valle y Borja Sánchez con el HALCOURIER MS Racing Yamaha, y el de Mika Pérez -vigente campeón de la European Junior Cup- con el equipo WILSport Racedays Honda a lomos de una CBR500R.