![]() @fdezgp | Google + |
El Red Bull KTM Ajo Moto2 Team estuvo en los últimos test de Jerez junto con sus dos pilotos, Brad Binder y Miguel Oliveira. El sudafricano volvió a subirse en su nueva KTM-Moto2 después de haberse perdido otras citas por la rotura de su brazo izquierdo cuando se cayó en el Circuito de Ricardo Tormo a finales de 2016.
Después de presentar los colores de la KTM de Moto2 con la que correrá esta temporada, Binder salta a la categoría intermedia como vigente campeón del mundo de Moto3 con una galáctica temporada 2016 a sus espaldas. Tras probar la KTM por primera vez en 2017, dice que los tres días de test “han ido sorprendentemente bien”. En su ausencia, su compañero de equipo, Miguel Oliveira, ha sido el encargado de desarrollar y testear la nueva KTM.
“La moto es completamente nueva para mí, así que cada vez que monto sobre ella aprendo algo nuevo” comenta el vigente campeón de Moto3. “Hicimos tandas más cortas porque había momentos en los que me dolía un poco el brazo, pero mi recuperación está progresando y para la próxima prueba estaré mucho más en forma”
Aki Ajo, mánager del equipo KTM habla sobre uno de sus pilotos y dice que “la cosa más importante aquí en Jerez con el equipo de Moto2 ha sido ver a Brad de vuelta en la moto y ver que es capaz de rodar incluso cuando no está al 100%. Ha hecho muchos kilómetros y muchas vueltas con la moto de Moto2” comenta el finlandés en declaraciones recogidas por Crash.net
Miguel Oliveira ya ha probado la KTM de Moto2 en diferentes test, y, según ha comentado en más de una ocasión, se trata de una moto con un nivel muy fuerte. A diferencia de su compañero de boxes, el portugués ya tiene experiencia con máquinas de Moto2 como la Kalex del Leopard Racing, por lo que se esperan unas buenas estadísticas en esta campaña de 2017.
En estos tres días de test el portugués, junto a su equipo, dice haber encontrado “una configuración muy buena, lo que significa que estamos trabajando en la dirección correcta”. Tres días en los que han estado “probando muchas cosas”.
“El tiempo de Jerez ha sido muy bueno y nos ha permitido completar muchas vueltas” comenta Oliveira. A pesar de que hizo un tiempo casi perfecto durante los tres días de test, el exceso de calor fue un inconveniente para el piloto: “El último día hizo mucho calor y eso no ayudó, y también la pista estaba resbaladiza, pero hemos podido trabajar bien. Estoy ansioso por ver dónde estamos la próxima semana”
Sobre él, Aki Ajo ha dicho que “continúa trabajando muy profesionalmente”, además el currículum de Oliveira en Moto2 parece gustarle al mánager: “Tiene experiencia en Moto2, lo que es un impulso para el desarrollo de la nueva moto. Además, tiene un ritmo constante, que es muy importante para mejorar la moto”.
. @BradBinder_41 riding again his Moto2 @KTM_Racing bike after his arm injury. Welcome back #BinderChamp ! @MotoGP #ajofamily #givesyouwings pic.twitter.com/B50ADQMBSo
— Red Bull KTM Ajo (@RedBull_KTM_Ajo) 27 de febrero de 2017