NOTICIAS

Marc Márquez sufre una caída en el test de Jerez y se lesiona un hombro

Publicado el 25/02/2017 en Mundial de Motociclismo

marc-marquez-dani-pedrosa.jpg

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

Los miembros del equipo Repsol Honda de MotoGP ya se marchan del Circuito de Jerez tras celebrar dos jornadas de test privados donde ingenieros, mecánicos y pilotos de la marca del ala dorada han probado a fondo el nuevo motor Big-Bang para corregir posibles errores antes de que los propulsores queden sellados a la llegada de la ronda inaugural de Qatar.

Aunque el equipo alquiló la pista por dos días, el viernes no pudieron salir por culpa de la lluvia. Hoy las previsiones meteorológicas mejoraron a pesar de que un cielo nublado acompañase el día en Jerez. 

Ya por la tarde, Marc Márquez se fue al suelo en la curva 7 y se dislocó levemente el hombro derecho. El de Cervera se acercó a la clínina del circuito, donde no le diagnosticaron mayores heridas o fracturas.  A pesar de la caída y del dolor, el piloto Repsol Honda ha vuelto a subirsr a su moto para completar parte de su programa de pruebas, igual que su compañero Dani Pedrosa.

marc-marquez-test-jerez.jpg

Este test privado de última hora servirá para que los ingenieros de Honda sigan improvisando el nuevo motor antes de entregarlo y sellarlo en Losail. A esta modalidad de test a puerta cerrada se sumará Ducati con Lorenzo y Dovizioso, aunque sin fecha conocida (posiblemente tras la primera carrera del campeonato a finales de marzo).

"Hoy ha sido un día productivo, porque hemos podido completar muchas vueltas y trabajar bien con nuestra moto", cuenta Márquez. "Hemos hecho la mayoría de pruebas que teníamos planeadas, y eso es bueno. Me he caído por la tarde y me he dislocado el hombro, pero por suerte no ha sido nada serio. Ahora tendremos algo de tiempo para descansar en casa y para prepararnos para el siguiente test, en Catar", finaliza el de Cervera, que dispondrá de dos semanas para recuperse del hombro antes del último test IRTA del año del 10 al 12 de marzo.

 

Por su parte, Pedrosa resumía así los dos días en Jerez: "Después de no poder rodar ayer, afortunadamente hoy hemos podido aprovechar el tiempo del que disponíamos, incluso a pesar de que las condiciones de la pista no eran las ideales y hemos tenido que concentrar todas nuestras pruebas en un día. Hemos trabajado realmente duro pero estamos satisfechos con lo conseguido aquí. Ahora debemos mantener la concentración y seguir la misma línea en Catar, en dos semanas".

 

Tags: marc marquez, circuito de jerez, test motogp, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.