![]() @sukosomoza | Google + |
Una de cal y otra de arena para los más de 30 pilotos de Moto2 y Moto3 que ha asistido esta semana a un nuevo test privado en el Circuito de Jerez. Si el miércoles las condiciones de la pista eran prácticamente perfectas, con temperaturas por encima de los 22ºC y cielos despejados, el jueves la lluvia complicaba los planes de trabajo para todos los equipos, optando la mayoría por hacer las maletas antes de tiempo.
De este modo, los cronos establecidos durante la jornada del miércoles se mantienen como referencia al término del test, con Takaaki Nakagami y Nicolo Bulega liderando sus respectivas categorías de Moto2 y Moto3.
En el caso del japonés, su 1'40.210 le coloca al frente de los 17 pilotos de la categoría intermedia presentes en Jerez, seguido por los dos pilotos del Forward Racing, Lorenzo Baldasarri y Luca Marini, a 82 y 281 miléismas respectivamente. El también italiano Franco Morbidelli acaba 4º a poco más de medio segundo, seguido por la mejor Suter del test, la de Danny Kent, 6º a 747 milésimas de Nakagami.
El mejor español a lo largo de estos dos días ha sido Jorge Navarro, 9º con la Kalex de Gresini a 1.2 segundos, mientras que Iker Lecuona acaba 15º (+2.083) y Edgar Pons 17º (+2.368). Algunos pilotos como Alex Márquez han rodado sin transponder, de modo que no es posible conocer sus tiempos.
En Moto3, el piloto del Sky Racing Team VR46, Nicolo Bulega, encabeza la tabla de tiempos al cierre del test con un 1'46.912, seguido por el alemán Oettl (+0.109) y el español Jorge Martín (3º +0.342), este año a los mandos de una Honda vestido con los colores del Team Del Conca Gresini Racing.
El mejor rookie de 2016, Joan Mir, acaba sexto el test a siete décimas de Bulega, mientras que Aron Canet lo hace en la 8ª posición, cediendo 834 milésimas.
Aquí tienes los tiempos establecidos el miércoles con buena climatología:
Fotos: Circuito de Jerez